Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mascotas, nuevo negocio de Grupo Gigante

La firma se asoció con PetCo Animal Supplies para desarrollar unidades en México y Latinoamérica; la compañía abrirá dos sucursales este año en México, y pretende llegar a 50 en siete años.
jue 24 enero 2013 08:18 PM
El negocio de mascotas y accesorios tiene un valor estimado de 1,000 mdd en México. (Foto: Getty Images)
mascotas

La operadora de tiendas de supermercados Grupo Gigante firmó una asociación estratégica con PetCo Animal Supplies Stores, a fin de desarrollar tiendas de mascotas, accesorios y comida para animales en México y Latinoamérica.

La compañía abrirá este año dos sucursales en el país y prevé en los próximos siete años la apertura de 50 nuevas unidades en la región, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La experiencia, sistemas y gran posicionamiento de mercado de PetCo, así como su capacidad de compra y diversificación, sumado a la larga trayectoria de Grupo Gigante en el sector retail en México, permiten vislumbrar un posicionamiento muy rápido y un negocio con gran éxito", afirmó.

En este sentido, señaló que la cadena de tiendas para mascotas ofrece más de 10,000 productos de variedad y calidad para diferentes tipos de animales.

Grupo Gigante opera en la actualidad las marcas Office Depot de México, Gigante Grupo Inmobiliario (GGI), Restaurantes Toks (Toks), Panda Express, Cup Stop y The Home Store.

El 3 de enero de 2013, CNNExpansión informó que Grupo Gigante evaluaba incursionar en nuevos negocios ante las expectativas positivas para este año en la economía mexicana y la estructura financiera sana de la compañía.

Publicidad

Fuentes de la empresa que preside Ángel Losada Moreno revelaron que analizaban diferentes opciones de negocio, como cafeterías gourmet, operación de hospitales y el negocio de mascotas.

En diciembre, Losada Moreno detalló que después del lanzamiento del café gourmet dentro de los Toks la idea es tener establecimientos específicos de este producto para tener un concepto de cafeterías como negocio especializado.

El negocio de mascotas y accesorios tiene un valor estimado de 15,000 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos y 1,000 mdd en México, por lo que también sería una alternativa atractiva para el grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad