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Herdez cierra compra de Nutrisa en marzo

La firma dice que sólo necesita el aval de las autoridades para expandir la marca de yogur; el grupo no descarta llevar a Nutrisa a los mercados estadounidense y centroamericano.
jue 24 enero 2013 10:42 AM
Nutrisa impulsará la estrategia de crecimiento de Grupo Herdez, dijo su CEO. (Foto: Getty Images)
helado nutrisa

Grupo Herdez cerrará en marzo próximo la compra de Nutrisa, debido a que sólo espera la autorización de las autoridades, informó este jueves el director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons.

La compra de Nutrisa abrirá a la empresa un nuevo nicho de oportunidades importante, al ampliar su gama de productos que oferta a sus clientes en México, señaló el directivo.

El pasado 17 de enero, Grupo Herdez informó que busca ingresar al segmento del helado de yogur y alimentos saludables, al firmar un acuerdo definitivo para adquirir 67% de las acciones de Grupo Nutrisa , a un precio de 91 pesos por acción.

La compañía de alimentos procesados indicó que realizaría una oferta pública para comprar en efectivo el resto de los títulos representativos de la empresa, luego de que obtenga las autorizaciones correspondientes, incluidas las de su asamblea de accionistas y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"Es una operación extraña con relación a lo que hemos hecho en muchos años, pero yo creo que hay muchas oportunidades en cuanto a los productos que se manejan y otros canales que ahorita manejamos", dijo Hernández-Pons.

Debido a que los productos saludables han tenido un nuevo auge en el mundo, la compra de Nutrisa va en línea con la idea de Herdez de dar bienestar a los mexicanos, aunado a que sus más de 350 puntos de venta son un buen escaparate, señaló el directivo.

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Hernández-Pons dijo que en cuanto tengan las autorizaciones correspondienres, Grupo Herdez empezará a desarrollar sus planes, por lo que no descartó llevar la marca de helados a mercados como el estadunidense y el centroamericano.

Mencionó que este año esperan reforzar la posición de sus negocios en Estados Unidos y Canadá, además de mejorar su posición en Centroamérica, pues se trata de un espacio descuidado.

Asimismo, el empresario comentó que si bien de aprobarse un IVA generalizado en México el consumo se vería afectado, esto sería de forma temporal, porque traería beneficios a largo plazo al país al dar mayores recursos al Gobierno.

Opinó que las condiciones macroeconómicas con la que inicia el Gobierno son inigualables y permiten a las bases salir adelante, sumado a que se tienen las condiciones para tener un crecimiento positivo y estar libre de las crisis externas.

De acuerdo con banco Ve por Más, la adquisición de Nutrisa tendría un impacto positivo para Herdez porque impulsará su estrategia de crecimiento, lo que se vería reflejado en un incremento aproximado en ventas de 10.3%. La institución señaló que la operación representa un gran potencial de largo plazo para la compañía encabezada por Hernández-Pons, además de las eficiencias en su cadena de suministro y la oportunidad de expansión de la marca.

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