Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KOF concluye compra en Filipinas

La embotelladora mexicana compró 51% de Coca-Cola Bottlers Philippines por 688.5 mdd; Coca-Cola Femsa es el mayor embotellador de la popular marca en América Latina.
jue 24 enero 2013 08:35 PM

La gigante embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), dijo este jueves que finalizó la compra del 51% de la empresa filipina Coca-Cola Bottlers Philippines por 688.5 millones de dólares, una operación anunciada a mediados de diciembre que representa su primera incursión fuera de Latinoamérica.  Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador de la popular marca en América Latina, aclaró en un comunicado que el cierre efectivo de la transacción se llevará a cabo este 25 de enero.

La compañía mexicana, una sociedad entre la mexicana FEMSA y Coca-Cola, ha estado de compras en los últimos meses.

A mediados de enero anunció la compra, por casi 700 millones de dólares, de la embotelladora privada local Grupo Yoli, que opera en la costa de Pacífico mexicano.

KOF tendrá la opción de adquirir el restante 49% de la empresa filipina en cualquier momento durante los siete años siguientes al cierre de la operación, y una opción de venta de su tenencia en la filipina a Coca-Cola en cualquier momento durante el séptimo año.

El jueves, las acciones de Coca-Cola FEMSA cerraron en la Bolsa Mexicana de Valores a un precio de 198.71 pesos, con una baja del 0.64%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad