Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia suspende pago de dividendo

La firma canceló el pago a sus accionistas por primera vez en 20 años para mejorar sus finanzas; el fabricante de teléfonos finalizó 2012 con un efectivo neto de 4,400 mde.
jue 24 enero 2013 10:18 AM
Los bonos tienen un vencimiento en 2017 y son convertibles en acciones ordinarias.  (Foto: Reuters)
nokia

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia dijo este jueves que suspenderá su dividendo anual por primera vez en más de 20 años, con la intención de mejorar sus finanzas en medio de una disminución de las ventas.

Nokia, que quedó rezagada en el mercado de teléfonos inteligentes frente a rivales como Samsung y Apple , ha pagado un dividendo anual cada año desde 1989, siendo su último pago de 20 centavos por acción en el 2012.

La firma dijo que la suspensión le aseguraba "flexibilidad estratégica".

Nokia, que este mismo mes destacó que volvió a anotar una rentabilidad subyacente en base a reducciones de costos y a ventas más sólidas del teléfono inteligente Lumia , dijo el jueves que finalizó el año con un efectivo neto de 4,400 millones de euros (5,800 millones de dólares), 22% menos que un año atrás.

Eso fue, sin embargo, 22% más que en el trimestre anterior y superó las previsiones del mercado de 3,400 millones de euros, gracias a recortes de costos y una reestructuración de Nokia Siemens Networks, una alianza para la producción de equipos de telecomunicaciones con Siemens.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad