Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panel de EU revive pelea Apple-Samsung

Autoridades comerciales revisarán si realmente la surcoreana violó patentes de la estadounidense; en 2012, un juez ordenó a Samsung pagar 1,050 mdd por copiar características del iPhone y la iPad.
jue 24 enero 2013 11:25 AM
Apple y Samsung mantienen una batalla de patentes en al menos 10 países. (Foto: Getty Images)
apple samsung

Un panel comercial de Estados Unidos que se especializa en litigios de patentes revisará una decisión potencialmente clave en la batalla legal entre Samsung Electronics y Apple Inc por patentes de smartphones y tabletas.

La Comisión de Comercio Internacional envió parte de la disputa de regreso al juez, que dictaminó en octubre pasado que Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados, infringió cuatro patentes de Apple pero no violó otras dos.

El pleno de la comisión dijo este miércoles que revisará la decisión del juez.

Una de las patentes en cuestión permite el uso de un audífono con el teléfono avanzado mientras que la otra autoriza que el dispositivo muestre una imagen en una pantalla con un segunda imagen traslucida sobre ella.

Apple había presentado una denuncia a mediados del 2011 , acusando a Samsung de violar sus patentes en la fabricación de su teléfono avanzado Captivate, Transform y Fascinate, así como la tablet Galaxy.

Apple está librando una guerra en varios frentes contra Google, cuyo software Android alimenta muchos de los dispositivos de Samsung. Las batallas entre Apple y Samsung han tenido lugar en unos 10 países , en momentos en que ambas firmas compiten por la cuota de mercado en la pujante industria de los teléfonos móviles.

Publicidad

En 2012, un jurado de Estados Unidos dio la victoria a Apple Inc en su batalla legal contra Samsung y ordenó a la compañía surcoreana pagar a Apple 1,050 millones de dólares (mdd) en compensación por copiar características clave del iPhone y la iPad.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad