Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro Packaging cerca de pacto concursal

La filial de Vitro espera concretar su convenio concursal tras cubrir algunos detalles con la juez; la holding de Vitro espera que la Corte de EU atraiga el acuerdo de reestructura avalado en México.
jue 24 enero 2013 04:08 PM
Tractebel estima que le tomará entre 10 y 13 meses estar en condiciones de volver a suministrar a Vitro de energía eléctrica. (Foto: Thinkstock)
vitro (Foto: Thinkstock)

Vitro Packaging de México, subsidiaria de Vitro, sigue adelante en su proceso de concurso mercantil voluntario iniciado el 26 de octubre de 2011. La empresa comercializadora de envases tanto en México como Estados Unidos entregará en los siguientes días algunos requerimientos de información que le hizo el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil y del Trabajo de la ciudad de Monterrey, previo a la aprobación del acuerdo de reestructura alcanzado con acreedores. "El juzgado solicitó al conciliador y a Vitro Packaging de México precisar algunas cuestiones a fin de aprobar el convenio concursal que la filial de Vitro alcanzó sus acreedores con un 80% de aprobación", dijo el vocero del grupo Roberto Riva Palacio.

El concurso mercantil de esta empresa fue reconocido desde hace tiempo por la Corte de Insolvencias del Estado de Texas, de conformidad con el Capítulo 15 de la Ley de Insolvencias de los Estados Unidos y espera concluirlo a la brevedad.

Según Riva Palacio, el juzgado concedió un plazo de 12 días para que la firma subsane los requerimientos, luego de lo cual se estima que sea aprobado el convenio concursal de Vitro Packaging con acreedores.

"Como ha sido el caso hasta ahora, Vitro Packaging continuará operando normalmente en México y en los Estados Unidos, además de mantener el suministro de sus productos en tiempo y forma a todos sus clientes", agregó.

Por otra parte Vitro, holding de Vitro Packaging de México, está a la espera de que la Corte Suprema de Estados Unidos atraiga su concurso mercantil, después de que en noviembre pasado un tribunal de apelaciones federal de ese país le negara la aplicación de su plan de reestructura de pasivos, el cual fue aprobado por una juez de Monterrey en febrero de 2012.

Vitro ( la empresa número 95 de 'Las 500' de Expansión ) es líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más grandes en el mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, cuenta actualmente con empresas en América Latina que ofrecen productos para dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad