Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Garza, herido por hermano en riña

Autoridades indicaron que ya hay una denuncia formal por la agresión contra el empresario; medios afirmaron que Javier Garza discutió con su hermano Ricardo por un conflicto de negocios.
vie 25 enero 2013 07:19 AM
El IMCO indicó que Monterrey combina buen clima de negocios con una fuerza laboral educada y talentosa.  (Foto: AP)
monterrey (Foto: AP)

El empresario Javier Garza Lagüera, de 54 años, fue herido en una pierna por las esquirlas de un arma de fuego que presuntamente disparó su hermano Ricardo tras una supuesta discusión, informó el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano. "Ya se hizo el proceso judicial adecuado para entrar a la casa habitación, se tomaron las precauciones para atender al lesionado y ahorita hay una denuncia formal que se está integrando para hacer todas las pesquisas en contra del agresor", afirmó Domene en entrevista con Multimedios Televisión.

Medios locales afirmaron que la discusión entre los hermanos Ricardo y Javier, es por un conflicto de negocios que empezó años atrás.

Domene Zambrano explicó que el empresario Javier Garza Lagüera se encuentra fuera de peligro, y que su hermano Ricardo no ha sido localizado, por lo que se le está buscando para que rinda su declaración.

"Es por eso que podemos confirmar que fue un tema derivado de una discusión, una riña entre ellos y que no exime que se proceda conforme la ley marque", dijo a otro noticiero.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer entre las ocho y las nueve horas, en la casa de Javier Garza Lagüera en Bosques de San Ángel, uno de los más exclusivos sectores de San Pedro Garza García, donde viven ex gobernadores, empresarios y altos funcionarios estatales.

Los hermanos Garza Lagüera Garza son nietos de don Eugenio Garza Sada, uno de los fundadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) e Industrias Orión, entre otras empresas.

Publicidad

Marcelo Garza Lagüera (padre de Ricardo y Javier), fue el sexto hijo de don Eugenio Garza Sada, y doña Consuelo Lagüera Zambrano. Fue presidente y director general de Grupo Orión, fabricante de pisos y accesorios de cerámica. Además, uno de los impulsores

En octubre de 2011, Orión acordó la venta de una parte de su división de sanitarios al grupo de Jalisco, Válvulas Urrea, sin embargo quedó fuera del acuerdo la producción de pisos y recubrimientos. En septiembre de 2011, Ricardo Garza-Lagüera Garza, presidía Grupo Orión.

(Con Información de Milenio Monterrey, El Norte, El Siglo de Torreón y Radio Fórmula).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad