Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reestructura pega a Kimberly Clark

La firma tuvo un beneficio de 267 mdd en el cuarto trimestre del año; se vio afectada por los costos de la reestructura de sus negocios en Europa.
vie 25 enero 2013 10:37 AM
Kimberly Clark fabrica los pañuelos Kleenex entre otros productos.  (Foto: AP)
kleenex (Foto: AP)

El fabricante diversificado de productos para el hogar Kimberly-Clark reportó este viernes una caída en su ganancia trimestral, afectada por costos de reestructura, y dijo que espera que los ahorros ayuden a la empresa a superar incrementos moderados en los precios de las materias primas.

La ganancia neta de Kimberly-Clark declinó a 267 millones de dólares, o 0.68 dólares por acción, desde 401 millones de dólares, o 1.01 dólares por acción, un año antes. La firma, que ha estado gastando más en marketing para competir mejor con rivales como Procter & Gamble Co , dijo que los ingresos netos del cuarto trimestre aumentaron 3%, a 5,300 millones de dólares.

El fabricante de los pañuelos desechables Kleenex también pronosticó ganancias anuales que podrían superar las previsiones de Wall Street. Kimberly-Clark ha estado recortando gastos y se ha beneficiado de una caída de los precios de las materias primas, que por años han ejercido una fuerte presión en el balance del fabricante de pañales y papel higiénico.

Para todo el año, la empresa espera una ganancia de entre 5.50 y 5.65 dólares por acción, excluyendo ítem especiales.

Los analistas esperan en promedio una ganancia anual de 5.58 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S. En octubre, la firma dijo que dejaría de vender los pañales Huggies en gran parte del centro y oeste de Europa como parte de un plan para alejarse de negocios poco rentables en la región.

Las ganancias por acción ajustadas del cuarto trimestre, que excluyen costos de reestructuración, subieron a 1.37 dólares desde 1.28 dólares un año antes, con lo que superó los 1.35 dólares por papel pronosticados en promedio por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad