Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanborns inicia su camino a la BMV

La firma de Carlos Slim fijaría el 6 de febrero el precio por acción para su oferta pública inicial; el jueves, la empresa reportó un alza de 11.5%en su utilidad neta de 2012 a 2,969.3 mdp.
vie 25 enero 2013 12:44 PM
La firma ha dicho en documentos relacionados con la oferta que podría obtener el equivalente a unos 700 millones de dólares con la operación. (Foto: AP)
buho (Foto: AP)

El mexicano Grupo Sanborns , el brazo minorista del conglomerado Grupo Carso del magnate Carlos Slim, fijaría el 6 de febrero el precio por acción en una planeada oferta inicial por alrededor de 700 millones de dólares, dijo este viernes una fuente de mercado cercana a la operación. Grupo Carso -que también opera empresas industriales y de construcción- anunció a principios del mes que lanzaría una oferta pública de un 15.2% de las acciones de Sanborns.

La minorista -que opera las tiendas restaurantes del mismo nombre, los almacenes por departamentos Sears y la cadena MixUp-, tiene programado iniciar esta semana presentaciones entre posibles inversores y someter el 29 de enero la propuesta de la oferta en una asamblea.

Sanborns reportó el jueves un alza del 11.5% en su utilidad neta mayoritaria del 2012 a 2,969.3 millones de pesos y ventas por 39,411.3 millones de pesos, un aumento del 8.2% interanual.

La firma ha dicho en documentos relacionados con la oferta que podría obtener el equivalente a unos 700 millones de dólares con la operación, mientras que observadores del mercado estiman que podría alcanzar unos 800 millones de dólares.

La oferta sería el reingreso de Sanborns a la Bolsa Mexicana de Valores, donde dejaron de cotizar en el 2006, luego de que Carso recompró los papeles que estaban en manos del público inversionista.

Las acciones de Grupo Carso caían este viernes 0.42% en la oBolsa mexicana, a un precio de 61.30 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad