Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanborns vende y gana más en 2012

La fima de Carlos Slim reportó ganancias por 2,969.3 mdp al cierre del año pasado; la filial de Grupo Carso se vio impulsada por mayores ventas en todos sus formatos.
vie 25 enero 2013 09:56 AM
Sanborns reportó ventas consolidadas por 8,912 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del 2012. (Foto: Tomada de Facebook.com/solosanborns)
Sanborns (Foto: Tomada de Facebook.com/solosanborns)

El minorista mexicano Grupo Sanborns, parte del conglomerado Grupo Carso del magnate Carlos Slim y que tiene previsto lanzar una oferta de acciones, dijo el jueves que su utilidad mayoritaria escaló 11.5% en el 2012 apoyada en mayores ventas en todos sus formatos. En un reporte enviado a la Bolsa mexicana en horas de la noche, Grupo Carso dijo que su unidad minorista reportó una utilidad integral de la parte controladora de 2,969.3 millones de pesos (unos 231 millones de dólares) al cierre del año pasado.

Su utilidad integral consolidada escaló 12.2% a 3,300.4 millones de pesos.

Sanborns, que opera las tiendas-restaurantes del mismo nombre, así como las tiendas por departamentos Sears y las de entretenimiento MixUp, entre otros formatos, dijo que sus ventas del año pasado escalaron un 8.2 por ciento interanual, a 39,411.3 millones de pesos.

Carso -que también incluye empresas industriales y de construcción e ingeniería del hombre más rico del mundo- presentará la semana que viene a sus accionistas una propuesta para lanzar una oferta pública de 15.2% de las acciones de Sanborns , según prospectos presentados al regulador bursátil local y a la Bolsa .

La firma ha dicho en documentos relacionados con la oferta que podría obtener el equivalente a unos 700 millones de dólares con la operación, mientras que observadores del mercado estiman que podría alcanzar unos 800 millones de dólares.

Las tiendas Sears aportaron la mayor alza en ventas, con un alza de 5.7 % anual en ventas de tiendas iguales (es decir con más de un año de operación), mientras que las tiendas Sanborns mostraron un alza anual de 4.2%.

Publicidad

Sanborns dijo que al cierre del año tenía una superficie de venta de 973,876 metros cuadrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad