Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno busca dar un respiro al AICM

La SCT analiza aprovechar más otros aeropuertos de la zona metropolitana de la Ciudad de México; la terminal capitalina está saturada y ello afecta la llegada de inversiones al centro del país.
vie 25 enero 2013 11:36 AM
El AICM no puede crecer porque ya está muy saturado, según la SCT. (Foto: Notimex)
aeropuerto ciudad de mexico mexico

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza un plan para desconcentrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la gran saturación que registra, lo que ya no permite recibir más visitantes.

La SCT está analizando de qué manera se puede desconcentrar dicha terminal aérea y "cómo darle más jugada a los aeropuertos de la zona metropolitana", precisó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Al preguntarle si ello implicaría la construcción de un nuevo aeropuerto puntualizó: "estamos analizando las mejores opciones. Hay un grupo internacional y un grupo nacional analizando el asunto. Las personas más competentes están viendo el tema para la mejor solución". Ese problema impide atraer inversiones al centro del país, agregó.

Cuestionado sobre si el proyecto del aeropuerto alterno en la zona de Texcoco es un asunto cancelado, respondió que "es un tema que también se analiza. Hoy tenemos un aeropuerto muy saturado, y ya no puede crecer porque ya no puede recibir más visitantes".

TV de paga en Telmex Al funcionario se le preguntó respecto al fallo judicial que impide modificar el título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) para que pueda ofrecer servicios de televisión restringida, y consideró que el asunto no se ha agotado.

"No creo que la resolución judicial limite en el tema. Simplemente no le dio la razón a una parte, pero ese tema debe quedar abierto por otras vías, necesariamente, y es la competencia en telefonía en televisión y en telecomunicaciones", afirmó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad