La crisis en Europa acapara el WEF

Florence Cassez sale de prisión, PRI libra multa por Monex y Vela rechaza al Tri, en lo más visto.

Evita los gastos hormiga

1
Aprende a convertir tus gastos hormiga en ahorro.  (Foto tomada de metroscubicos.com)
dinero  (Foto: tomado de metroscubicos.com)

Los gastos homiga son aquellos que realizas a diario y que si lo piensas bien no son del todo necesarios; por ejemplo comprar refrescos, cigarros, café o dar propinas.

Quizá te aprezcan pequeños, pero a la larga pueden dañar tu economía personal y no te permiten cumplir con metas financieras como el ahorro.

Para identificarlos, los expertos de Metroscúbicos te recomiendan que durante un mes anotes en una hoja en qué gastas a diario y cuánto, al final de ese mes revisa tu lista y podrás hallar las fugas que hay en tu cartera.

Pero ... ¿cómo puedes superar esas ansías por comprar?, Aquí te mostramos algunos consejos.  Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+.

Mexicanas pelean por obras del Gobierno

2

Las constructoras mexicanas buscan recuperar el terreno que les han ganado las empresas extranjeras en las licitaciones de obras públicas. Durante el sexenio de Felipe Calderón las firmas extranjeras consiguieron el 60% de las licitaciones del Gobierno, según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La asociación pidió de manera formal al Gobierno de Enrique Peña Nieto darle preferencia a las compañías mexicanas para que sean ellas las que se encarguen de esas edificaciones.

¿Crees que con esa medida se evitarán gastos excesivos en las obras del Gobierno?, da click en Obrasweb y conoce más de vivienda y contrucción en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Carlos Vela, rechazo al Tri

3
Carlos Vela no jugará en el próximo partido del Tricolor. (Foto tomada de mediotiempo.com)
carlos vela  Carlos Vela no jugará en el próximo partido del Tricolor. (Foto tomada de mediotiempo.com)  (Foto: tomada de mediotiempo.com)

El jugador de futbol Carlos Vela parace un hueso duro de roer para la selección nacional de futbol, ya que el jugador volvió a negarse a jugar con el Tricolor.

El deportista argumentó motivos personales para no participar en el partido contra Jamaica como parte del hexagonal para el Mundial el próximo 6 de febrero en el Estadio Azteca.

Vela ha declinado en varias ocasiones las convocatorias de la Selección , incluyendo una posible participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Crees que Vela deba ser convocado nuevamente para próximos partido? Opina en Mediotiempo.com, también en Facebook y Twitter.

 

Lo que no sabías de Florence Cassez

4
cassez participa en una entrevista en la television
florence-cassez  cassez participa en una entrevista en la television  (Foto: )

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo liso y llano a la ciudadana francesa Florence Cassez por considerar que hubo violaciones a su derecho a un debido proceso cuando fue detenida y acusada de pertenecer a una banda de secuestradores. Con este fallo Cassez quedó en libertad y viajó inmediatamente a Francia tras salir del penal femenil de Tepepan, en el Distrito Federal.

Su nombre completo es Florence Marie Louise Cassez Crepin y nació en la ciudad de Lille, el 17 de noviembre de 1974.

Cassez tiene estudios en el área comercial y ha trabajado en Eurodif de Amiens, una cadena francesa de tiendas de moda de vestir y para el hogar, donde llegó a ser subdirectora.

Durante su encarcelamiento, Cassez inició una relación con un joven que vivió un proceso similar al de ella. Conoce aquí más detalles. Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.

Los 10 más inteligentes del mundo

5
Stephen Hawking tiene un Coeficiente Intelectual de 160 puntos. (Foto: tomada de quo.mx)
hawking  Stephen Hawking tiene un Coeficiente Intelectual de 160 puntos. ✓  (Foto: tomada de quo.mx)

Una de las personas más inteligente en el mundo es el físico Stephen Hawking, quien tiene un Coeficiente Intelectual (IQ) de 160 puntos. Es el científico más conocido de todos los incluidos en la lista, pero ¿sabías que hay un actor aún más inteligente que él,? Sí, un actor.

Se trata de James Wood, quien tiene un IQ de 180 y ha sido ganador de tres premios Emmy y ha estado nominado a dos premios Oscar.

Conoce en Quo la lista completa de los más cerebritos del planeta. Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.   

Facebook despierta la envidia

6
Facebook puede hacerte sentir infeliz. (Foto: Getty Images)
facebook  Facebook puede hacerte sentir infeliz. /  (Foto: Getty, )

Pasar muchas horas viendo lo que hacen tus amigos en Facebook puede despertar tu lado envidioso y hacerte sentir infeliz, determinó un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Humboldt de Berlín y de la Universidad Técnica de Darmstadt.

Los científicos descubrieron que Facebook genera infelicidad en los usuarios que observan fotografías donde sus amigos aparecen muy felices. Los encuestados indican que lo que más les genera envidia son las fotos de amigos disfrutando unas vacaciones, seguido de las publicaciones donde estos comentan lo felices que son en su vida privada, sus trabajos o su vida social.

Y a ti ¿qué te da envidia de tus amigos en Facebook?, coméntanos en Chilango, también en Facebook y Twitter

Wozniak critica la película de Jobs

7
La nueva película de Steve Jobs no convenció a Steve Wozniak. (Foto: Reuters)
ashton kutcher.jpg  La nueva película de Steve Jobs no convenció a Steve Wozniak. /  (Foto: CNN, )

La película sobre la vida de Steve Jobs, co-fundador de Apple, se estrenará este fin de semana el festival de Sundance; sin embargo, ya ha sido criticada por no mostrar al empresario tal y como fue.

De acuerdo con Steve Wozniak, el ‘otro' fundador de Apple y amigod eJobs, el filme muestra al hombre que nunca fue: "Ni siquiera cerca... Nosotros no tuvimos esa clase de interacción... Ni siquiera estoy seguro hacia dónde va (la cinta)... Las personalidades son muy erróneas, aunque la mía se parece un poco más", dijo Woz a la publicación digital Gizmodo.

¿Crees que el actor Ashton Kutcher fue la mejor elección para interpretar bien a Jobs? Opina en Life&Style, también en Facebook y Twitter.

A la baja el software pirata

8
El uso de programas pirata de cómputo bajó en los últimos seis años en México.  (Foto: Getty Images)
computadora  El uso de programas pirata de cómputo bajó en los últimos seis años en México. /  (Foto: Getty, )

Los índices de piratería en México bajaron de 65 a 57% en los últimos seis años, informó el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Este logro se debió en parte  a la campaña "¿Qué traes en tu sistema?" dirigida a combatir el uso de software ilegal en el sector productivo nacional que busca al mismo tiempo que las empresas usen programas legales.

Sin embargo, la piratería aún persiste en el país; ocho de cada 10 mexicanos han comprado o descargado software pirata.

¿Qué crees que se necesita para combatir este delito en México?, comenta en Manufactura.mx, también en Facebook y Twitter.

El amor que ‘condenó’ a Florence Cassez

9
Florence Cassez ha declarado que Israel Vallarta era celoso y posesivo.   (Foto: tomada de quién.com)
florence cassez  Florence Cassez ha declarado que Israel Vallarta era celoso y posesivo. ✓  (Foto: tomada de quién.com)

Los expertos de Quién.com investigaron la relación sentimental que llevó a la francesa Florence Cassez a la cárcel.

Animada por su hermano Sebastien quien ya vivía en México, Cassez vino a este país en 2003 buscando oportunidades de trabajo a los 29 años.

Poco después, según lo que Florence ha declarado, su hermano le presentó a Israel Vallarta, un supuesto empresario dedicado a la compra-venta de coches con quien luego sostuvo un noviazgo.

La relación amorosa entre la francesa y Vallarta empezó casi al instante, pero ella asegura que en el verano de 2005 lo dejó temporalmente pues era muy celoso y posesivo.

Entérate aquí de todos los detalles de esa relación y sigue a Quién en Facebook y Twitter.

PAN y PRD impugarán fallo sobre Monex

10
El panista Rogelio Carbajal, el priista César Camacho y el perredista Camerino Márquez fijaron las posturas de sus partidos en el caso. (Foto: tomada de CNNMéxico)
partidos  El panista Rogelio Carbajal, el priista César Camacho y el perredista Camerino Márquez fijaron las posturas de sus partidos en el caso. ✓  (Foto: tomada de CNNMéxico)

El IFE determinó el miércoles pasado que los 50 millones de pesos que el Partido Revolucionario Institucional gastó en tarjetas Monex durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto tuvieron un origen y un destino legales.

El fallo enfureció al PAN y al PRD, que anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral la resolución del IFE.

Representantes de ambos partidos descalificaron el jueves pasado la decisión del IFE de declarar infundada la queja que habían interpuesto contra el PRI por presunto financiamiento ilícito y, con ello, eximirlo de una multa de 75 millones de pesos (5.7 millones de dólares). 

¿El IFE debió multar al PRI? Opina en CNNMéxico, también en Facebook y Twitter.  

 

 

WEF: Encuentro en La Montaña Mágica

11
El WEF reúne a 50 jefes de Estado y de Gobierno, así como a más de 1,500 líderes de empresas. (Foto tomada de weforum.org)
wef  El WEF reúne a 50 jefes de Estado y de Gobierno, así como a más de 1,500 líderes de empresas. (Foto tomada de weforum.org)  (Foto: tomada de weforum.org)

Desde hace 42 años, el Foro Económico Mundial (WEF) ha inspirado transformaciones económicas en el mundo. Este año un tema en particular ha generado debates entre jefes de Estado, economistas y empresarios que acuden a este encuentro en Davos, Suiza: la crisis en Europa.

Algunos analistas, como Alois Zwinggi, director gerente del Foro Económico Mundial, consideran que la economía mundial parece haber tocado fondo y que existe una falta de optimismo entre los países.

El Foro es un intenso debate entre líderes mundiales quienes también opinan sobre cómo repuntar a las economías afectadas por la crisis.

En el Foro participarán en total cerca de 50 jefes de Estado y de Gobierno, más de 1,500 líderes de empresas miembros del G20, académicos y sociedad civil de más de 100 países.

Grupo Expansión tiene presencia en el WEF. Rossana Fuentes Berain, Vicepresidenta Editorial del grupo, nos cuenta sus impresiones y todo lo que ocurre en el evento en el blog 'La Montaña Mágica'. Síguenos también en Facebook, Twitter y Google+