Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restauranteros rechazan alcoholímetro

La Canirac en el Estado de México dice que no se harán pruebas obligatorias dentro de negocios; dice que está a favor del programa, pero que la aplicación sólo debe estar en manos de la autoridad.
sáb 26 enero 2013 06:02 PM
La Canirac destacó el sistema de taxi seguro y servicio de choferes como medidas que ya se toman en los negocios. (Foto: Getty Images)
copas

Los restauranteros del Estado de México rechazan la aplicación obligatoria del alcoholímetro dentro de estos establecimientos, al señalar que lo que sí aplican es el sistema de taxi seguro y servicio de choferes. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Gabriel Mancilla, detalló que el alcoholímetro es un buen programa pero sólo debe ser aplicado por la autoridad.

"No estamos de acuerdo con la aplicación como se quiere, estamos de acuerdo con el programa, estamos convencidos de que de alguna manera inhibe y responsabiliza al cliente del consumo, pero eso lo debe aplicar la autoridad, porque nosotros como empresarios no tenemos facultades", dijo.

Gabriel Mancilla expuso que lo que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas aplican es el taxi seguro y servicio de choferes para evitar que los consumidores conduzcan cuando rebasaron los grados de alcohol permitido.

Los 42,000 restaurantes que se ubican en la entidad podrían adquirir los dispositivos desechables de alcoholímetro, que tienen un costo de 3,000 pesos, pero no lo aplicarían en forma obligatoria, sólo de forma voluntaria bajo consentimiento de los consumidores, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad