Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry 10 tendrá buscador más rápido

El nuevo sistema también permitirá a los usuarios separar la información del trabajo de la personal; este miércoles el director general de la firma, Thorsten Heins, presentará el software.
lun 28 enero 2013 04:23 PM
El nuevo BlackBerry dará al usuario una mejor experiencia para teclear. (Foto: Getty Images)
blackberry phones

El fabricante del teléfono multiusos Research In Motion (RIM) prometió que su nuevo BlackBerry 10 tendrá un navegador más rápido , una excelente experiencia a la hora de teclear y la capacidad de mantener separado el trabajo y los gustos personales en el mismo teléfono, fruto de una crucial y largamente esperada renovación para la compañía canadiense.

El director general de RIM, Thorsten Heins dará a conocer este miércoles el primer teléfono con el nuevo sistema BlackBerry 10  en Nueva York tras repetidas demoras que han dejado a la alguna vez pionera BlackBerry como un remedo a la sombra del vanguardista iPhone de Apple y de los teléfonos que usan el sistema Android de Google.

Ahora hay algo de optimismo. Los avances del software han recibido críticas favorables en blogs y los analistas financieros han empezado a vislumbrar una pequeña posibilidad de un regreso de RIM.

Las acciones de la compañía se han casi triplicado a 16.30 dólares por acción desde septiembre, cuando alcanzaron el punto más bajo en nueve años, aunque sigue casi 90% por debajo de su punto más alto de 147 dólares, en 2008.

La mayoría de los analistas consideran crucial el éxito de BlackBerry 10 para la viabilidad de la compañía a largo plazo.

"Los viejos modelos se vuelven obsoletos rápidamente. Aún hay una amplia base de usuarios, pero se irán. La cuestión es: ¿a dónde emigrarían?", dijo Colin Gillis analista de BGC Financial.

Publicidad

El teléfono multiusos BlackBerry, precursor en 1999, ha dominado el mercado de los usuarios de negocio. Los directivos de tecnología de información de las corporaciones prefieren el teléfono porque son relativamente seguros y fáciles de administrar.

Sin embargo, cuando apareció el iPhone en 2007 fue evidente que los teléfonos podían hacer mucho más que sólo enviar correos electrónicos y hacer llamadas. Abrió la puerta a los juegos, música y películas. Luego llegó Android a ofrecer incluso más opciones. Aunque la gente de tecnologías de información de los corporativos aún prefiere el BlackBerry, los empleados empezaron a llevar sus propios teléfonos al trabajo, una tendencia que, reconoce Heins, RIM tardó en aceptar.

Ahora, RIM rediseñó el sistema para adoptar las aplicaciones y la multimedia, junto con una pantalla sensible al tacto que prevalecen actualmente.

El nuevo sistema operativo promete una mejor capacidad de ejecutar múltiples programas simultáneamente, incluso superior que la del iPhone o los teléfonos con Android.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad