Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De 27 a 32 pesos la OPI de Sanborns

La minorista, propiedad del millonario Carlos Slim, espera obtener hasta 12,456 millones de pesos; la estimación considera 431.7 millones de títulos a un precio de 29.50 pesos por acción.
lun 28 enero 2013 01:28 PM
Al Grupo Sanborns pertenecen las tiendas y restaurantes Sanborns, Mixup y Sears. (Foto: Especial)
grupo sanborns (Foto: Especial)

Grupo Sanborns, la operación minorista del magnate mexicano Carlos Slim, puso un precio de entre 27 y 32 pesos por título a una oferta de acciones que prevé aprobar esta semana y que podría reportarle casi 1,000 millones de dólares, según documentos enviados por la firma a la bolsa mexicana.

Los prospectos de la oferta inicial de acciones indican que Sanborns -parte del conglomerado Grupo Carso que agrupa también a firmas industriales y de construcción- podría vender hasta un 18.1% de sus acciones en México y Estados Unidos, según cálculos de Reuters, una cifra superior al 15.2% mencionado en documentos previos.

Y si la oferta pública de acciones se realiza a un precio medio de 29.5 pesos por título y los compradores ejercen en su totalidad un derecho de sobreasignación -o "greenshoe"- la empresa podría recaudar hasta 12,456 millones de pesos (unos 975 millones de dólares).

Sanborns opera en el país las tiendas-restaurantes homónimas -una vista común en las esquinas de la capital mexicana- así como la cadena de tiendas por departamentos Sears y los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, entre otros formatos.

Al cierre del tercer trimestre del 2012, Sanborns representó un 43.7% de los ingresos consolidados de Grupo Carso, cuyas acciones mostraban el lunes un alza del 0.15% en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 61.71 pesos.

Sanborns reportó en el 2012 un alza del 11.5% en sus ganancias mayoritarias, hasta unos 2,969 millones de pesos .

Publicidad

La oferta es por un total de 375.4 millones de acciones serie "B1" de la firma, más una opción de sobreasignación de 56.31 millones de acciones, para un total de 431.7 millones de títulos.

Los accionistas de Sanborns discutirán este martes 29 de enero el lanzamiento de la oferta accionaria, que representa la vuelta al mercado bursátil de la empresa minorista desde su salida en el 2006, cuando fue absorbida por Grupo Carso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad