Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU permite cargo extra en tarjetas

Minoristas de 40 estados del país podrán cobrar hasta 4% adicional en pagos a crédito; el recargo es resultado del mayor acuerdo antimonopolio en la historia de Estados Unidos.
lun 28 enero 2013 09:06 PM
Depende de cada negocio el decidir si sumar o no el cobro. (Foto: Getty Images)
tarjeta credito

Los minoristas de 40 estados de Estados Unidos ahora pueden cobrar hasta un 4% adicional cuando los clientes paguen por bienes y servicios con una tarjeta de crédito. Las llamadas "tasas de venta" entraron en vigor el 27 de enero y no se aplican a los pagos con tarjeta de débito. Los cobros son ilegales en California, Nueva York, Texas y otros siete estados.

Depende de cada negocio el decidir si sumar o no el cobro. También debe ser avisado a sus clientes.

El recargo es resultado del mayor acuerdo antimonopolio en la historia de Estados Unidos.

En 2005, un grupo de comerciantes reclamó que MasterCard , Visa, y otras nueve compañías, incluida JP Morgan Chase & Co, conspiraron para fijar las tarifas que las tiendas pagan para aceptar compras con tarjeta de crédito.

Después de años de negociaciones, el caso, que se encontraba en la Corte de Distrito del Distrito Oriental de Nueva York, se resolvió mediante un acuerdo. Las compañías y bancos que extienden tarjetas de crédito acordaron pagar 6,000 millones de dólares a los comerciantes que presentaron la demanda.

Como parte del acuerdo, los comerciantes tienen permitido cobrar a los clientes un monto igual al costo de aceptar las tarjetas, típicamente entre un 1.5% a un 3% del precio de la compra.

Publicidad

"Si bien es legal el cobro adicional, aún existen limitaciones", dijo Kathy Li, directora en San Francisco de Consumer Action, una agencia de defensa de los consumidores.

"Por ejemplo, ¿A qué tipo de tarjetas se les puede hacer el cobro? ¿A qué tarjetas no?", agregó.

Para evitar el recargo, los clientes pueden pagar con efectivo o tarjetas de débito. Y cuando compren en Internet, "siempre está PayPal u otra opción de pago electrónico que no pueda cobrar extra", dijo Li.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad