Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ingreso de Yahoo se eleva casi 4%

La empresa reportó entradas netas por 1,220 mdd en el cuarto trimestre de 2012; el beneficio neto de la compañía ascendió 272.3 mdd en el periodo.
lun 28 enero 2013 03:55 PM
Yahoo también despidió a Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson. (Foto: Reuters)
yahoo

Yahoo Inc reportó este lunes ingresos netos por 1,220 millones de dólares en el cuarto trimestre, un incremento anual de casi un 4%, gracias a que un aumento en los ingresos por búsquedas contrarrestó la debilidad del negocio de avisos publicitarios. La compañía prevé ingresos netos -que excluyen los honorarios que se pagan a los sitios de internet asociados- de entre 1,070 millones a 1,100 millones de dólares en el actual trimestre, casi en línea con los 1,100 millones de dólares que esperan en promedio los analistas de Wall Street.

Las acciones de Yahoo, que lucha por frenar las pérdidas en gran parte de su negocio y revivir su crecimiento, subían un 1.5% en operaciones después de hora. Antes de que se revelara la proyección de ingresos en una conferencia telefónica con analistas, los títulos habían subido un 45%.

"Tenemos la aceleración de los ingresos que estábamos esperando. La exposición bajó, pero las búsquedas están mejorando", dijo Sameet Sinha, un analista de B. Riley Caris.

"Siempre y cuando las cosas no sean malas en el corto plazo, creo que la acción va a actuar de manera positiva en general mientras esperamos que Marissa Mayer cumpla con su tarea", dijo Sinha.

La compañía de Internet reportó este lunes que su ganancia neta en el trimestre fue de 272.3 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción, contra los 295.6 millones de dólares, o 24 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítemes extraordinarios, Yahoo dijo que tuvo ganancias por acción de 32 centavos de dólar, contra una expectativa promedio de analistas de 28 centavos de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

La presidenta ejecutiva Marissa Mayer está buscando revivir la fortuna de la compañía tras varios años de pérdida de ingresos. Las acciones de Yahoo han subido casi un 30% desde que ella se puso al frente de la compañía, alcanzando su nivel más alto desde el 2008.

Yahoo dijo que recompró 1,500 millones de acciones durante el cuarto trimestre. Las acciones de la compañía subieron un 1.5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado a 20.61 dólares, luego de terminar la sesión en 20.31 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad