Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KUO con aval para vender unidad maderera

La firma recibió permiso de la CFC para concretar con Masisa la venta de su negocio de aglomerados; el acuerdo de venta por 54.2 mdd incluye las marcas Rexcel, Panelart y Wilsonart.
lun 28 enero 2013 02:22 PM
KUO indicó que la operación le permitirá enfocarse en el crecimiento de las empresas que permanecen en su portafolio.  (Foto: Getty Images)
mesa madera

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dio autorización a Grupo KUO para concretar la venta de activos de su negocio de aglomerados y laminados de madera a Masisa.

La venta incluye las marcas comerciales de la empresa: Rexcel, Panelart y Wilsonart.

Por la transacción, Grupo KUO recibirá 54.2 millones de dólares mientras Masisa adquirirá las plantas de aglomerados en Chihuahua, Zitácuaro, Michoacán y una planta de laminados y resinas en Lerma, Estado de México.

El 7 de agosto , Grupo KUO indicó que la operación le permitirá enfocarse en el crecimiento de las empresas que permanecen en su portafolio y en fortalecer su balance.

Masisa apuntó que el cierre de la transacción, que incluye el traspaso de los activos y el pago del precio, se materializará próximamente.

Detalló que la compra de la marca Rexcel será financiada con parte de un aumento de capital por 100 millones de dólares, recursos que también utilizará para aumentar la capacidad operativa de resinas en México y productos de valor agregado en Brasil y Chile.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad