Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC anuncia multa de 1.6 mdp a Bachoco

La firma fue sancionada por la colusión en la venta de pollo en el estado de Quintana Roo; en menos de tres meses, Industrias Bachoco acumula dos sanciones por un ilícito similar en México.
lun 28 enero 2013 11:33 AM
La CFC indicó que los involucrados tienen 30 días hábiles para interponer un recurso de consideración.  (Foto: Getty Images)
pollo bachoco

La Comisión Federal de Competencia (CFC) anunció este lunes que multó a Industrias Bachoco con 1.6 millones de pesos por la colusión en la venta de pollo en Cancún, Quintana Roo.

Pollo Industrializado de México y otros tres mayoristas también fueron sancionados por la dependencia.

La multa dada conocer a través de un comunicado se da a poco más de tres meses de otra sanción contra Bachoco por un caso similar. 

"Los comercializadores de pollo se reunieron para acordar los precios de venta. Los representantes de Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México participaron en la elaboración de dichas prácticas, suscribiendo el acuerdo entre los comercializadores", indicó la CFC en un comunicado.

Las multas para todos los involucrados ascienden a 4.61 millones de pesos, además, el regulador indicó que varios de ellos presentaron declaraciones falsas durante la investigación, por lo que también fueron multados.

En noviembre de 2012, el órgano regulador había sancionado a Bachoco con 1.44 millones de pesos por manipular el precio del pollo en Chetumal, en un caso que se encuentra en análisis luego de que se interpusiera un recurso de consideración. La anterior multa también incluía a Pollo Industrializado de México y a tres mayoristas.

Publicidad

La CFC indicó que los involucrados tienen 30 días hábiles para interponer un recurso de consideración.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad