Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RIM anota ‘touchdown’ en el Super Bowl

La firma compró por primera vez un espacio de 30 segundos en los comerciales del evento deportivo; RIM presenta esta semana su sistema operativo BlackBerry 10 para recuperar terreno en el mercado.
lun 28 enero 2013 03:32 PM
El nuevo BlackBerry dará al usuario una mejor experiencia para teclear. (Foto: Getty Images)
blackberry phones

Research in Motion (RIM) se juega su futuro con el demorado-pero-finalmente-aquí BlackBerry 10, y está desembolsando millones de dólares para anunciar el sistema operativo en un anuncio de 30 segundos en el Súper Tazón.

Es el primer comercial que RIM coloca en el Super Bowl , y aunque la compañía no reveló cuánto gastó, la CBS, emisora del Super Bowl, dijo anteriormente a CNNMoney que los espacios publicitarios de 30 segundos están escalando a un máximo histórico de al menos 4 millones de dólares.

RIM presentará la plataforma BlackBerry 10 el miércoles en una serie de eventos, junto a los dos primeros dispositivos que funcionan con el nuevo sistema. Ha sido una larga espera: el debut del software estaba programado para principios de 2012, más tarde fue retrasado a finales de 2012, y de nuevo demorado al primer trimestre de 2013.

Si bien los retrasos en el mundo tecnológico ocurren, la noticia fue muy perjudicial para la atribulada RIM, pues pretende que BlackBerry 10 sea la joya de la corona del plan de reestructuración de la compañía. Los críticos se preguntaban si RIM sobreviviría siquiera el tiempo suficiente para lanzar su sistema operativo al mercado.

Ahora que el día del lanzamiento está a la vuelta de la esquina, RIM está haciendo todo lo posible para comercializar el OS BlackBerry 10. Además del comercial del Super Bowl, la compañía dijo que lo promocionará en anuncios en línea y en las redes sociales antes y después del partido. El lanzamiento del miércoles incluye eventos de BlackBerry en todo el mundo.

Así que, en respuesta a los escépticos, RIM sobrevivirá para ver el lanzamiento de BlackBerry 10 , pero el retraso ha dejado a la compañía atrapada en un patrón de espera. Todos, desde Apple a Nokia a Microsoft, introdujeron nuevos gadgets en el otoño, pero RIM se vio obligada a esperar a que el software BlackBerry 10 estuviera listo antes de vender cualquier nuevo hardware importante.

Publicidad

La compañía ha dicho que el sistema BlackBerry 10 se ejecutará en un pequeño número de dispositivos con funciones básicas de smartphone: una cámara mejorada, un moderno navegador web e integración con redes sociales. El software permitirá a los clientes acceder a su correo electrónico con una orden desde cualquier aplicación, y cambiará de forma automática entre los modos personal y corporativo.

El mayor problema de RIM es su menguada fortaleza en el mercado corporativo, donde alguna vez dominó. En lugar de entregar BlackBerries de la empresa, muchos empleadores ahora permiten que los trabajadores lleven sus propios dispositivos al trabajo, por lo general iPhones y dispositivos Android.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad