Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con Telcel, el iPhone 5 queda sin red 4G

Apple no incluyó la opción para usar el ‘smartphone’ en la red LTE de la telefónica de Carlos Slim; la empresa esperaba que en enero sus usuarios mexicanos recibieran esta actualización.
lun 28 enero 2013 05:26 PM
El iPhone 5 saldrá a la venta en las tiendas minoristas el 21 de septiembre. (Foto: Reuters)
iphone 5 camara

Apple no incluyó a Telcel en el grupo de operadores que a partir de este lunes pueden conectar los dispositivos iPhone 5 a redes de cuarta generación (4G) o Long Term Evolution (LTE), que permite enviar datos de manera mucho más eficiente .

Cuando realizó el lanzamiento oficial de su nueva red en noviembre pasado, la telefónica informó que los modelos del smartphone de Apple se conectarían a ella entre diciembre y enero, pero en la última actualización del software de este teléfono no se incluyó a Telcel , aunque sí se agregó a la iPad , según datos de la página de Apple.

"El equipo es compatible con la red 4G pero necesita una actualización de software, la cual estamos esperando que la tenga lista Apple en diciembre o enero", comentó entonces Daniel Hajj, director general de América Móvil (matriz de Telcel), durante el evento de presentación de su red LTE el 6 de noviembre.

La telefónica tiene una participación de cerca de 70% de los usuarios de telefonía móvil en México.

"Estamos muy desconcertados, Apple nos dejó fuera de iPhone LTE México. Se está verificando por qué si actualizó para iPad y para iPhone no", expresó @Telcel_LTE a través de su cuenta de Twitter.

Apple lanzó la actualización 6.1 de su sistema operativo para iPhone este lunes, que entre otras nuevas características incluye soporte para las redes LTE en varios países.

Publicidad

"No hay datos todavía de cuándo llegará la actualización para México", comentó un vocero de Apple en el país.

Las redes LTE permiten velocidades de Internet móvil de entre 10 a 20 Mgbs, hasta 10 veces mayores que la ofrecida en la actualidad por las redes de tercera generación. Telcel y Movistar aún ofrecen zonas de cobertura muy focalizadas para este servicio.

Telcel ya ofrece otros equipos de Nokia o Samsung que corren con la nueva red LTE, que ofrece cobertura en zonas específicas de ciudades como Monterrey, Guadalajara y el DF. Movistar todavía no ofrece la opción de conectarse a su red LTE a través del iPhone 5.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad