Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego alaba subsidio colombiano

El subsidio a su red de fibra óptica beneficia a la población, dice el presidente de Grupo Salinas; el Gobierno alimenta la relación del acceso a las telecomunicaciones y crecimiento económico, dice
mar 29 enero 2013 09:30 PM
Ricardo Salinas Pliego señala que fue la Federación Mexicana de Futbol la que fijó los horarios de la liguilla. (Foto: Notimex)
salinas pliego

Para Ricardo Salinas Pliego, presidente y director general de Grupo Salinas, Colombia es un ejemplo. Es a través de políticas públicas que se dinamiza el mercado, manifestó el empresario en un blog, al ser cuestionado sobre la licitación que ganó en el país sudamericano en el 2011, donde el Gobierno asignó a la empresa un monto de  235 millones de dólares.

Expuso que los financiamientos de infraestructura en zonas remotas hacen viable un proyecto de inversión que en condiciones de libre oferta y demanda difícilmente lo sería.

"De no ser así, millones de familias y empresas se quedarían sin conectividad, a pesar de que el beneficio de tenerla supera por mucho los costos de desplegar y mantener la red", señaló el empresario.

Destacó también que el Gobierno de Colombia da un ejemplo de visión estadista, a través de un subsidio bien diseñado para construir la red de fibra óptica más importante de América Latina. Resaltó que con ella se ofrecerán servicios de conectividad a cerca del 80% del territorio colombiano, con enfoque en zonas que hoy tienen poco acceso a sistemas de comunicación e información modernos.

La red tendrá una extensión de 19,000 kilómetros a lo largo de 753 municipios.

El líder del consorcio encabezado por TV Azteca detalló que iniciaron la instalación de la red de fibra óptica hace un año.

Publicidad

Los servicios más importantes de conectividad estarán al alcance de la población en prácticamente todo el territorio colombiano a precios accesibles a través de las operaciones de una empresa competitiva, añadió Salinas Pliego.

Las políticas públicas muchas veces violentan el mercado para lograr objetivos meramente políticos, pero en este caso un subsidio bien diseñado tiene efectos muy positivos para la sociedad, abundó.

El Gobierno colombiano tiene claro que existe una fuerte relación entre el acceso a las telecomunicaciones y el crecimiento económico, aseveró el empresario mexicano, quien señaló que la conectividad mejora el bienestar de las familias y la productividad de los negocios. 

"En Grupo Salinas hemos convertido en nuestra misión apoyar los proyectos que mejoran la calidad de vida de la Base de la Pirámide y nos sentimos honrados de ser parte de este proyecto orgullosamente colombiano", finalizó.


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad