Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados emergentes impulsan a Pfizer

La farmacéutica cuadruplicó sus ganancias a 6,320 mdd en el cuarto trimestre del año; la firma también se vio impulsada por la venta de su negocio nutricional a Nestlé.
mar 29 enero 2013 07:55 AM
Pfizer proyectó ganancias para todo el año de 2.20 a 2.30 dólares por acción.  (Foto: Reuters)
pfizer

La mayor farmacéutica estadounidense, Pfizer, reportó este martes ganancias mejores a lo esperado en el cuarto trimestre, impulsadas por una recuperación de las ventas en los mercados emergentes. Sin embargo, la empresa proyectó utilidades para todo el 2013 mayormente por debajo del consenso de las estimaciones de analistas.

La firma farmacéutica dijo que sus ganancias se cuadruplicaron a 6,320 millones de dólares, u 86 centavos por acción en el trimestre, ya que anotó beneficios por la venta en noviembre de su negocio de productos nutricionales por aproximadamente 12,000 millones de dólares al grupo de alimentos suizo Nestle SA.

Las utilidades son comparables a las ganancias de 1,440 millones de dólares o 19 centavos la acción en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, Pfizer ganó 47 centavos por acción. En promedio, los analistas esperaban 44 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales de la compañía cayeron un 7 por ciento a 15,100 millones de dólares, golpeadas por la competencia de fármacos genéricos de su Lipitor para combatir el colesterol, pero estuvieron por encima de las expectativas de Wall Street de 14,370 millones de dólares.

Pfizer proyecta ganancias para todo el año, excluyendo ítems especiales, de 2.20 a 2.30 dólares por acción. La proyección promedio de analistas era de 2.29 por acción, según Thomson Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad