Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas coloca bonos por 50 mdd

La cadena hotelera informó que los recursos servirán para solventar su pago de deuda; su libro de órdenes se suscribió más de tres veces a un precio de 106.462%.
mié 30 enero 2013 02:50 PM
Entre los hoteles sancionados estuvieron el Marriott, Fiesta Americana y Habita. (Foto: Getty Images)
hoteles

La cadena de hoteles Grupo Posada realizó una colocación adicional por 50 millones de dólares de senior notes con vencimiento en 2017, a fin de solventar su pago de deuda, además de otros fines operativos.

El director corporativo de Finanzas de la compañía, Rubén Camiro, dijo que fue satisfactorio ver el rápido apoyo de los inversionistas a la reapertura de las senior notes emitidas el pasado mes de noviembre.

En este sentido, expuso que su libro de órdenes se suscribió más de tres veces a un precio de 106.462%, equivalente a un rendimiento a vencimiento de 6.3%.

La cadena de hoteles precisó que los recursos netos obtenidos de la emisión de las senior notes adicionales serán utilizados principalmente para el pago de deuda, así como para otros fines corporativos.

En diciembre pasado, Grupo Posadas informó que como parte de su plan de expansión añadiría a su cartera de operación 25 nuevos hoteles en los próximos dos años, lo que requeriría una inversión de 270 millones de dólares, de los cuales 96% será aportado por terceros.

El director general de la empresa, José Carlos Azcárraga Andrade, explicó en su momento que esto forma parte del nuevo enfoque de negocios de la empresa, luego de la venta de su participación en Sudamérica y la emisión en mercados internacionales, a fin de aprovechar la recuperación del sector en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad