Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez analiza reducir multa a Samsung

La autoridad en EU rechazó la petición de Apple de elevar la sanción a su rival surcoreana; también se negó a las empresas la oportunidad de otro juicio sobre violación de patentes.
mié 30 enero 2013 01:04 PM
En agosto pasado, un jurado de EU determinó que Samsung debe pagar 1,050 mdd a Apple por infringir sus patentes. (Foto: Getty Images)
samsung

Una juez federal de Estados Unidos rechazó el martes aumentar la multa de 1,050 millones de dólares que Samsung deberá pagar a Apple por violar sus patentes. Por el contrario, la autoridad analiza reducir la sanción. 

Además de la solicitud de Apple para elevar la sanción, la jueza federal de distrito, Lucy Koh, rechazó las demandas de ambas empresas para realizar otro juicio acerca de otros asuntos, sobre los reclamos de que Samsung supuestamente utiliza injustamente tecnología de Apple para fabricar sus iPads y iPhones a fin de producir productos de imitación.

La jueza también confirmó la validez de las patentes de Apple que están en el centro de la controversia y todavía analiza una solicitud de Samsung de reducir la compensación de 1,050 millones de dólares.

En agosto, un jurado concluyó que Samsung "infringió" seis patentes de Apple para crear y comercializar 26 teléfonos multiuso y tabletas, y determinó que la empresa surcoreana debería compensar a Apple con 1,050 millones de dólares.

El jurado indicó que otros productos de Samsung no infringieron ninguna de las patentes de Apple Inc.

Previamente, la jueza se negó a impedir la venta en Estados Unidos de los productos que violaron patentes porque ella dijo que Apple no demostró que la demanda de dispositivos Samsung estuviera motivada por la tecnología hurtada, como la función de "pellizcos" para acercamiento de imagen. Apple está apelando esa decisión.

Publicidad

Samsung asegura que sólo tres de los 26 productos de previa generación todavía se ofrecen a la venta en Estados Unidos.

Apple presentó una demanda señalando que los productos actuales de Samsung también están utilizando tecnología de la empresa estadounidense. Koh programó un juicio sobre ese tema en 2014.

En una serie de cuatro órdenes emitidas el martes por la noche, la jueza analizó cuidadosamente innumerables reclamaciones de ambas partes de que el jurado de nueve miembros contempló erróneamente las pruebas y que malinterpretó la compleja ley de patentes.

Con unas cuantas excepciones, la jueza concluyó que los jurados decidieron correctamente en la medida de la ley.

Los jurados emitieron su veredicto sumando los daños por los 26 productos donde Samsung habría copiado tecnología de Apple, pero la firma surcoreana asegura que muchos de los cálculos se hicieron incorrectamente y que por lo tanto debe reducirse la indemnización.

La portavoz de Apple Kristin Huguet no quiso hacer declaraciones. Un vocero de Samsung no respondió a los correos electrónicos que se le hicieron el martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad