Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Facebook crecen 40%

La firma se vio impulsada por su negocio de publicidad, que creció a su mayor ritmo desde su OPI; Facebook tuvo una ganancia de 64 mdd en el cuarto trimestre del año.
mié 30 enero 2013 03:49 PM
Las acciones de Facebook cerraron este miércoles con una ganancia de 1.46%. (Foto: Getty Images)
facebook

El negocio de publicidad de Facebook Inc, la mayor red social en Internet del mundo , creció a su mayor ritmo desde la oferta pública inicial de la compañía en mayo, lo que ayudó a que sus ingresos se incrementaran 40% a 1,585 millones de dólares en el cuarto trimestre, contra 1,131 millones en el mismo periodo del año anterior.

Pero el crecimiento no alcanzó las estimaciones más agresivas de Wall Street. Extender su alcance a los teléfonos celulares es crucial para la compañía, ya que un número creciente de sus más de 1,000 millones de usuarios comenzaron a acceder al sitio a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

La red social reportó una ganancia de 64 millones de dólares, o 0.03 dólares por papel, frente a una utilidad de 302 millones de dólares, o 0.14 dólares por papel, un año antes.

Excluyendo ciertos items, Facebook dijo que ganó 17 centavos por acción.

Los ingresos por publicidad en el cuarto trimestre crecieron 41%, a 1,330 millones de dólares.

Facebook dijo que su negocio en telefonía celular representó 23% del total de los ingresos por publicidad, comparado con 14% en el trimestre previo. Pero algunos inversores podrían haber estado esperando un poco más. "Se esperaba que los ingresos por ese negocio fueran un poco más altos", dijo Aaron Kessler, analista de Raymond James, quien señaló que él esperaba que la facturación por publicidad en telefonía celular fuera el 25 por ciento del total.

Publicidad

El jefe financiero David Ebersman dijo que Facebook había "básicamente doblado" los ingresos por publicidad en celulares del tercer trimestre al cuarto.

"Dos trimestres atrás no teníamos ingresos de celulares", dijo Ebersman a Reuters en una entrevista. "En un periodo de tiempo bastante corto, hemos elevado dramáticamente nuestra capacidad de monetizar los celulares".

El número total de usuarios activos al mes de la red social alcanzaron los 1,060 millones a fines del año pasado, con 618 millones de usuarios en base diaria, dijo Facebook.

Facebook ha reforzado sus servicios de publicidad online en los últimos meses, poniendo un mayor énfasis en anuncios en teléfonos celulares y presentando funciones que les permiten a las empresas de venta apuntar a los usuarios de la red en base a su historial en internet.

Las acciones de Facebook cerraron este miércoles con una ganancia de 1.46%, a 31.24 dólares por acción y en operaciones posteriores al cierre del mercado, tuvieron un comportamiento volátil llegaron a bajar 5.9% a 29.40 dólares. Posteriormente recortaron el descenso y subían cotizaban a 31.24 dólares y bajaban 7.8% en las operaciones electrónicas.

Estas cifras muestran que Facebook se recupera de las pérdidas que ha registrado en la Bolsa pues el precio de sus acciones ha tenido un serio deterioro al pasar de 38 a 31 dólares desde su debut. Incluso su CEO Mark Zuckerberg calificó este hecho como decepcionante.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad