Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Dell busca controlar su empresa

El fundador de la empresa podría pagar 1,000 mdd para obtener el control de la firma, dicen fuentes; sus socios, Silver Lake y Microsoft, podrían contribuir con hasta 2,000 mdd cada uno.
mié 30 enero 2013 11:14 AM
Fuentes señalaron que Dell conformó un comité especial y contrató a Evercore a fin de examinar si está negociando el mejor acuerdo para sus accionistas.  (Foto: Reuters)
michael dell

El fundador y presidente ejecutivo de Dell podría pagar hasta 1,000 millones de dólares de su fortuna para tomar el control de la empresa, el tercer mayor fabricante mundial de computadoras personales (PC), reportó el miércoles Bloomberg News tras citar fuentes cercanas al tema. Michael Dell podría contribuir con un financiamiento en activos de 500 millones a 1,000 millones de dólares, además de su participación del 16% en Dell Inc - valorada en unos 3,600 millones de dólares- para conseguir más del 50% de la compañía y obtener el control, dijo Bloomberg.

Los socios de Michael Dell -la empresa privada de inversiones Silver Lake y la gigante de softwares Microsoft Corp- podrían contribuir con entre 1,000 millones y 2,000 millones de dólares cada uno para reunir una suma total de 8,000 a 9,000 millones de dólares, sostuvo Bloomberg.

Los detalles del financiamiento en acciones todavía estaban siendo finalizados, puesto que se buscaba asegurar que Dell hubiera explorado todas las posibles opciones, incluyendo la venta a otros compradores, indicó el reporte.

Representantes de Dell, Silver Lake y Microsoft no respondieron de inmediato a los pedidos para hacer comentarios.

Dell conformó un comité especial de sus directores independientes y contrató a Evercore Partners Inc a fin de examinar si la compañía está negociando el mejor acuerdo posible para los accionistas, no sólo en el interés de Michael Dell, dijeron a Reuters personas cercanas al asunto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad