Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Inc recortará a 6% de su personal

La compañía eliminará unos 500 puestos de trabajo por decisión de su presidenta, Laura Lang; Time Inc es la mayor firma de contenidos editoriales en el mundo, con más de 140 títulos.
mié 30 enero 2013 01:31 PM
Time Inc publica el semanario homónimo, además de las revistas Sports Illustrated y People, entre otras. (Foto: Tomada de timeinc.com)
time (Foto: Tomada de timeinc.com)

Time Inc comenzó este miércoles el proceso de recortar unos 500 puestos de trabajo, aproximadamente el 6% de su planilla laboral, según una fuente familiarizada con la compañía. Los despidos son la primera medida grande tomada por Laura Lang, la presidenta ejecutiva de Time Inc quien llegó a la compañía en enero del 2012.

"Con los cambios significativos y actuales en nuestra industria, debemos continuar transformando nuestra compañía en una que sea más eficiente, más ágil", escribió Lang en un memo a sus empleados.

El documento, del que Reuters obtuvo una copia, reveló el número de puestos afectados.

Los recortes se darán en la división de negocios y en la redacción. Lang calificó a los despidos como "dolorosos", pero dijo que eran necesarios para "crear espacio para inversiones clave y nuevas iniciativas".

Time Inc publica el semanario homónimo, además de las revistas Sports Illustrated y People, entre otros. La matriz Time Warner Inc informó que los ingresos en Time Inc cayeron un 6% a 838 millones de dólares en el tercer trimestre debido a un descenso en las suscripciones y en venta de publicidad.

Publicidad

All Things D fue el primero en informar la noticia de los despidos.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos a nivel mundial.

La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad