Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street le ‘cuelga’ a BlackBerry

Las acciones de la firma se desplomaron 12%, luego de lanzar dos nuevos equipos y el sistema BB10; los papeles de la compañía habían repuntado en los días previos a la presentación.
mié 30 enero 2013 07:25 PM
El presidente ejecutivo, Thorsten Heins, presumió los avances tecnológicos que logró la empresa en los últimos meses.
El CEO

Las acciones de la canadiense Research in Motion cayeron este miércoles más de 12%, luego de que presentara su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, y dos nuevos equipos, el innovador Z10 y el Q10. Los títulos de la compañía cayeron 12.01%, o 1.85 dólares, para cerrar en 13.78 dólares.

En el último mes los papeles de Research in Motion llegaron a subir hasta los 17.90 dólares, ante la expectativa de los lanzamientos y la esperanza de los inversionistas de que la atribulada compañía regrese a competir con fuerza en un sector que alguna vez lideró.

Más temprano este miércoles, Research in Motion presentó su modelo Z10 , que deja fuera el clásico teclado en los equipos de la firma y apuesta por uno táctil, que ha resultado exitoso para otros competidores como Apple y Samsung.

Además, presentó el Q10, que mantiene el teclado físico y presenta un diseño más parecido a las versiones anteriores de la compañía.

Junto a los dispositivos, la empresa lanzó su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, que entre otras cosas, presenta avances en el control de contenidos, inclusión a las redes sociales, un mejor control entre el modo corporativo y personal, además de 70,000 aplicaciones.

Junto a las presentaciones, Research in Motion anunció que cambiará su nombre al de BlackBerry, uno de los grandes cambios que ha hecho durante su gestión el CEO, Thorsten Heins.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad