Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea expande división de comida casual

La firma invertirá 1,550 mdp para abrir 76 unidades durante los próximos cinco años; durante este año la empresa inaugurará 16 restaurantes, entre Italianni’s, Chili’s y PF Chang’s.
jue 31 enero 2013 12:03 PM
Además de las nuevas unidades de California Pizza Kitchen, Alsea abrirá un Pei Wei. (Foto: tomada de cpk.com.mx)
pizza california (Foto: tomada de cpk.com.mx)

Alsea apostará al segmento de comida casual en los próximos cinco años (2013-2017), con la apertura de 76 restaurantes y una inversión de 1,550 millones de pesos, dijo este jueves el director general de Casual Dining del grupo, Christian Gurría.

Este año la empresa inaugurará un total 16 unidades en este segmento, con una inversión de 332 millones de pesos. Del total de unidades, seis serán Italianni's, cuatro California Pizza Kitchen, tres Chili's, dos P.F. Chang's y un Pei Wei.

Las aperturas de este año implicarán una expansión de 16% en el número de unidades de esta división, misma que en 2011 aportó el 17.5% de los ingresos consolidados de Alsea.

Christian Gurría indicó en entrevista con CNNExpansión que las inversiones mencionadas no sólo incluirán las 16 aperturas, sino también la remodelación de varias unidades principalmente en las marcas Chili's e Italianni's, que son las más consolidadas de esta división.

El grupo finalizó 2012 con un total de 100 unidades en su segmento de comida casual atendiendo alrededor de 10 millones de comensales y generando aproximadamente 5,000 empleos directos.

Casual Dining está integrada por Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's , Pei Wei e Italinni's.

Publicidad

Expectativas 2013

La división de comida casual de Alsea generará ventas por aproximadamente 2,500 millones de pesos en 2013 y aumentará su contribución en las ventas totales de Alsea hasta en un 23%, pronosticó el ejecutivo.

Con un valor de mercado de alrededor de 2,200 millones de dólares en México, el segmento de comida casual crecerá a una tasa anual compuesta cercana a 6% en el periodo 2011-2014, según estimados de Euromonitor International.

Alsea (la empresa número 165 de ‘Las 500' de Expansión ) es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida causal. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's, Pei-Wei e Italianni´s.

La compañía finalizó 2012 con 1,412 unidades en operación , lo que representó una expansión de casi 11% en número de tiendas respecto a un año antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad