Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cultiba se desploma en Bolsa tras oferta

Las acciones de la embotelladora de Pepsi caen 11.37%, a 35.01 pesos en el mercado mexicano; la firma realizó en la víspera una oferta pública de acciones.
jue 31 enero 2013 02:15 PM
La firma reportó una ganancia de 1,420 mdd para el cuarto trimestre de 2011, cifra superior a la registrada en el mismo lapso de 2010. (Foto: Reuters)
pepsico

Los títulos de Cultiba, embotelladora de PepsiCo , se desplomaron este jueves en el mercado local, luego del lanzamiento de una oferta pública de acciones representativas del capital social en México, Estados Unidos y otros países. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que con esta operación busca obtener recursos brutos por más de 3,430 millones de pesos, sin considerar el ejercicio de sobreasignación.

Sin embargo, los títulos de la embotelladora registran a las 13:30 de este jueves un retroceso de 11.37% en el mercado local, al cotizar en 35.01 pesos por unidad.

En el prospecto preliminar de colocación, Cultiba señaló que los recursos netos que reciban de la oferta global serán utilizados para el pago de la totalidad de un crédito sindicado otorgado por Rabobank y Banorte, por la cantidad de 125 millones de dólares y 1,607.2 millones pesos, respectivamente.

"Planeamos utilizar cualquier saldo neto sobrante para el cumplimiento de objetivos generales corporativos, incluyendo inversiones en capital", indicó la embotelladora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad