Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Litigios golpean a Deutsche Bank

El mayor banco alemán tuvo una pérdida neta de 2,200 mde en el cuarto trimestre del año; se vio afectado por costos litigiosos y cargos por reestructuración.
jue 31 enero 2013 09:36 AM
Deutsche Bank está en el segundo lugar a nivel mundial entre las entidades colocadoras de deuda.     (Foto: Getty Images)
deutsche bank

Deutsche Bank reportó una pérdida antes de impuestos en el cuarto trimestre de 2,600 millones de euros (3,500 millones de dólares) golpeado por costosos litigios y cargos de reestructuración en momentos en que el banco reduce su volumen bajo un nuevo liderazgo. El mayor prestamista de Alemania dijo que los sólidos resultados operativos en sus divisiones de negocio fueron eclipsados por un deterioro del crédito mercantil en 1,900 millones de euros para pagar una nueva estructura divisional y para segregar activos en una unidad no esencial.

El banco, que está siendo investigado por supuesta manipulación de tasas de interés de referencia, también anunció 1,000 millones de euros en cargos por litigio en el cuarto trimestre, lo que refleja "decisiones judiciales adversas y evoluciones de las investigaciones reguladoras".

"Nos embarcamos en el camino del cambio deliberado pero a veces incómodo para entregar éxito sostenible y a largo plazo para el banco. Al mismo tiempo, ponemos al banco en el curso de un cambio cultural fundamental", dijeron los co-presidentes ejecutivos Juergen Fitschen y Anshu Jain.

"Este viaje durará años, no meses", agregaron.

El prestamista está combinando activos y divisiones de gestión de riqueza y la creando una división no esencial para segregar 125,000 millones de euros en activos.

La división de banca corporativa y valores -el principal brazo de banca de inversión de Deutsche y el que exhibe tradicionalmente su mejor desempeño- reportó una pérdida trimestral antes de impuestos de 548 millones de euros.

Publicidad

La pérdida neta de Deutsche Bank para el trimestre fue de 2,200 millones de euros.

A mediados de diciembre, dijo que las ganancias del cuarto trimestre sufrirían un impacto "significativo" por la reestructuración, que está diseñada para lograr un ahorro anual de 4,500 millones de euros para el 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad