Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell y AB InBev pegan a Bolsas europeas

El retroceso en las acciones de ambas firmas provocó que el FTSEurofirst 300 bajara 0.23%; los títulos de AB InBev perdieron 7.6%, mientras que los de Shell cayeron casi 3%.
jue 31 enero 2013 12:30 PM
Muchos activos considerados como refugios seguros continúan mostrando un alta demanda. (Foto: AP)
acciones francia (Foto: AP)

Un índice bursátil referencial europeo terminó en baja el jueves, golpeado por las caídas de las acciones del grupo cervecero AB Inbev y la petrolera Shell , y algunos esperan que la debilidad del mercado se extienda en el corto plazo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0.23% a 1,168.35 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cayó un 0.8% a 2,710.04 puntos.

Las acciones de AB Inbev perdieron un 7.6%, golpeadas por el anuncio de que el Departamento de Justicia estadounidense presentó una demanda que busca impedir que la compañía compre la mitad de la cervecería mexicana Grupo Modelo.

En tanto, las acciones de Royal Dutch Shell también retrocedieron casi un 3% luego de que sus resultados del cuarto trimestre quedaron por abajo de las expectativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad