Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión en Pemex deja 25 muertos

El incidente en la instalación del DF provocó 101 lesionados, detalló la Secretaría de Gobernación; hasta el momento se desconocen las causas de la explosión, dijo el titular de la dependencia.
jue 31 enero 2013 04:26 PM
Pemex manifestó que varias personas resultaron lesionadas. (Foto: AP)
rescate (Foto: AP)

null

Una explosión en el edificio B2 en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Distrito Federal provocó hasta ahora 25 personas muertas y 101heridos, confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en conferencia de prensa.

De los 25 fallecidos, 17 son mujeres y 8 hombres.

De los 101 heridos, 46 siguen en atención médica, y el resto ya fue dado de alta, detalló el funcionario, quien abundó que hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

Luego de la explosión llegaron al lugar de los hechos, además de Osorio Chong, el presidente Enrique Peña Nieto, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, informó Eduardo Sánchez, subsecretario de Gobernación en entrevista previa.

Personal del Ejército y de la Policía Federal resguardan los alrededores.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que lamenta el fallecimiento de los "compañeros trabajadores" de Pemex, y señaló que el secretario de Gobernación se haría cargo del caso, además de informar a la ciudadanía.

"Mis condolencias a sus familiares", expresó el mandatario, quien visitó a algunos de los lesionados en el nosocomio.

"Investigaremos a fondo las causas en plena coordinación con las autoridades. En este momento es prioridad atender a todos los lesionados", apuntó por su parte Emilio Lozoya, director general de Pemex en su cuenta de la red social.

Lozoya, quien regresa de urgencia a México de un viaje por Asia, envió su pésame a las familias de los trabajadores de Pemex que perdieron a sus seres queridos.

Los lesionados fueron trasladados a los propios hospitales de la paraestatal en la zona sur y poniente de la capital, además de la Crus Roja de Polanco, el Hospital Español, y el Ángeles del Pedregal.

Elementos de Pemex y Protección Civil realizaron un recorrido en las instalaciones para ubicar y  rescatar personas atrapadas y evaluar los daños.

Los peritajes son realizados por la Procuraduría General de la República.

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves, Pemex informó que había personas lesionadas y daños en sus instalaciones debido a la explosión.

"Como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en el suministro de energía eléctrica", dijo en primera instancia la paraestatal a través de Twitter.

"Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex", dijo a su vez el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera en la red social.

Vecinos de la zona dijeron haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.

La policía capitalina informó a través de Twitter de cortes a la circulación en ambos sentidos de Marina Nacional entre Circuito Interior y Mariano Escobedo, así como en Bahía Santa Barbara entre Lago Xochimilco y Circuito Interior, y  Lago de Mayrán entre Lago Mayor y Lago Patzcuaro

El sitio en Internet de la petrolera, que registró fallas luego del incidente, presenta ya un moño negro en señal de luto por los hechos.

La página de la presidencia abrió un sitio especial de información sobre la contingencia, donde se pueden encontrar los nombres de algunos de los lesionados. Locatel también está brindando información sobre los heridos vía telefónica en el 55-56-58-11-11.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad