Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades indagan causa de explosión

Se investiga el origen del estallido que arroja un saldo de 25 muertos en las oficinas de Pemex; los 101 heridos que se reportan fueron trasladados a diversos hospitales de la Ciudad de México.
vie 01 febrero 2013 12:20 AM
Inicialmente la explosión dejó a trabajadores de Pemex atrapados. (Foto: AP)
explosion en pemex (Foto: AP)

null

Autoridades federales y capitalinas informaron que hasta el momento desconocen las causas de la explosión que ocurrió este jueves en las instalaciones de la Torre de Pemex, y que ocasionó la muerte de 25 personas , aunque se indagan los motivos del percance. De los fallecidos, 17 son mujeres y 8 hombres, mientras se registraron además 101 heridos, luego que alrededor de las 16:00 horas se registrara un estallido en las oficinas centrales de la paraestatal.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó esta noche que aunque se realiza una "vigilancia normal", hay que tener un cuidado adicional mientras se determinan las causas de la explosión .

"Todavía no se llega al lugar donde se considera que fue la explosión" y ahí se va a determinar la causa, expuso el funcionario al ser entrevistado por Noticieros Televisa.

Manifestó que los peritos aun se encuentran adentro de las instalaciones de la petrolera, en la avenida Marina Nacional.

Al ser cuestionado sobre si tenía algún temor especial por los hechos, el funcionario expresó que "sería solamente especular", por lo que esperarán las causas y se tomarán las medidas correspondientes.

Publicidad

Por su lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó que tras la explosión se dispuso de 5,000 elementos para la vigilancia perimetral y apoyo.

Destacó que en las labores participaron Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Inicialmente la explosión dejó trabajadores atrapados, toda vez que ocurrió durante el cambio de turno, y en el área de checado.

Hasta las 23:30 horas se mantiene un operativo especial en la zona, a fin de resguardar los trabajos que se realizan en las instalaciones.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong detalló que la explosión ocurrió en el edificio B2 en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos

En su cuenta de Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que lamenta el fallecimiento de los "compañeros trabajadores" de Pemex, y señaló que el secretario de Gobernación se haría cargo del caso, además de informar a la ciudadanía.

"Mis condolencias a sus familiares", expresó el mandatario, quien visitó a algunos de los lesionados en el nosocomio.

Por su lado, Emilio Lozoya, director general de Pemex, publicó en su cuenta de la red social que investigarán a fondo las causas en plena coordinación con las autoridades.

Pemex informó a través de su página de Internet que activó sus sistemas contingentes de operación financiera, y aseguró que no se verá afectada de ninguna manera la operación normal de la empresa.

"Todos los compromisos asumidos con sus contrapartes comerciales y financieros serán cumplidos en tiempo y forma", destacó la paraestatal.

"No se verán afectadas de ninguna manera las operaciones de producción, procesamiento y distribución de la empresa, por lo que su capacidad de respuesta y ejecución continuará con normalidad, y el abasto de combustibles está garantizado", detalló.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad