Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, mayor vendedor de móviles en EU

La firma colocó 17.7 millones de iPhones en el mercado de octubre a diciembre: Strategy Analytics; la empresa desplazó a Samsung quien ocupaba la primera posición desde 2008.
vie 01 febrero 2013 04:51 PM
Tres de cada diez móviles que se vendieron en EU, fueron iPhones.  (Foto: Reuters)
iphone 5

El lanzamiento del iPhone 5 y la declinante popularidad de los teléfonos que no son multiusos catapultaron a Apple por primera vez como el mayor vendedor de celulares en Estados Unidos en la última temporada navideña, informó la firma de investigación Strategy Analytics.

La firma calcula que Apple vendió 17.7 millones de todos sus modelos de iPhone a compradores estadounidenses en el periodo octubre-diciembre, lo que significa uno de cada tres teléfonos nuevos en el mercado.

Samsung Electronics de Corea del Sur le siguió de cerca , con 16.8 millones de celulares, incluso los no multiusos. Samsung ha sido el mayor vendedor de teléfonos en el mercado estadounidense desde 2008, por lo que la firma de la manzana lo desplazó al segundo lugar, dijo Strategy Analytics.

Sin embargo, a nivel mundial, Samsung sigue siendo el mayor vendedor de celulares, según otra firma de investigación, IDC. Apple está en tercer lugar con 9.9% del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad