Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation defiende venta de GModelo

La firma criticó la decisión de EU de bloquear el pacto entre AB InBev y la cervecera mexicana; la operación le hubiera permitido a Constellation se distribuidor único de las cervezas de Modelo.
vie 01 febrero 2013 11:36 AM
El pacto de compra implica un acuerdo en el que Modelo vendería su participación en Crown Imports a Constellation Brands.  (Foto: Reuters)
corona extra

El productor de bebidas estadounidense Constellation Brands Inc criticó el viernes la decisión d el Gobierno estadounidense de bloquear un acuerdo para que la cervecería Anheuser-Busch InBev tome el control completo de la cervecería mexicana Grupo Modelo. Constellation, que se convertiría en el único distribuidor de las cervezas de Modelo -como Corona y Negra Modelo- en Estados Unidos a través de una transacción derivada de ese acuerdo, dijo que la medida adoptada el jueves por el Departamento de Justicia "demuestra su comprensión incompleta de la transacción propuesta".

El Departamento de Justicia estadounidense (DOJ, por su sigla en inglés) busca impedir que AB InBev -la empresa cervecera más grande del mundo- compre la mitad de Modelo que todavía no le pertenece, alegando que la combinación podría dificultar la competencia y derivar en un alza de los precios.

Constellation dijo que el DOJ ha "obviado la existencia y las actividades comerciales" de Crown Imports, el vendedor estadounidense de las cervezas Modelo.

Crown actualmente es propiedad de Modelo y Constellation, pero ésta última planea quedarse con Crown si Modelo es comprada.

Constellation indica que la competencia mejoraría si adquiere Crown, ya que ésta no será más propiedad de su proveedor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad