Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Barclays rechaza su bono anual

Antony Jenkins descartó recibir la compensación por el difícil 2012 que el banco británico enfrentó; al ejecutivo le correspondía un bono anual de 2.75 millones de hasta libras esterlinas.
vie 01 febrero 2013 08:26 AM
Barclays es el único banco que hasta ahora ha admitido alguna irregularidad. (Foto: AP)
barclays152 (Foto: AP)

El nuevo presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, rechazó un bono correspondiente al año 2012, al sostener que debería "asumir un grado apropiado de responsabilidad" por el difícil año que su banco ha enfrentado. Jenkins, que asumió como presidente ejecutivo en agosto, dijo que está consciente de la considerable especulación sobre su bono por lo que, para evitar un mayor e innecesario debate público, decidió esta semana que no aceptaría ser considerado para recibir el pago por sobre su salario de 1.1 millones de libras esterlinas.

Al ejecutivo le correspondía un bono anual de hasta 2.75 millones de libras esterlinas (4.36 millones de dólares).

El salario de los funcionarios bancarios se ha convertido en un asunto político delicado en Gran Bretaña y los legisladores de todos los partidos están exigiendo aplicar medidas severas en torno al pago de bonos para tranquilizar a la opinión pública.

Barclays está bajo una particular presión para mostrar una imagen más moderada este año tras recibir una multa por 450 millones de dólares por formar parte en un escándalo global de manipulación de tasas de interés y por críticas de que su cultura y estándares eran demasiado laxos.

El banco, junto con otras entidades, también ha estado involucrado en varios escándalos en sus negocios minoristas, que Jenkins operaba antes de asumir como presidente ejecutivo tras la salida de Bob Diamond.

Barclays está en proceso de finalizar la entrega de bonos a su personal correspondientes al 2012. En general se espera que los sueldos de los banqueros de inversión se reduzcan en hasta una quinta parte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad