Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muertos por explosión en Pemex suman 33

El incidente en la Torre provocó 121 lesionados, de los cuales 57 siguen hospitalizados; peritos de la PGR, la Marina, la UNAM e internacionales colaboran en las investigaciones
vie 01 febrero 2013 01:44 PM
Los lesionados son atendidos en los hospitales de la petrolera en la ciudad, además de la Cruz Roja, Ángeles del Pedregal y Hospital Español. (Foto: Notimex)
torre pemex

La explosión en el edificio B de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos   (Pemex) en el Distrito Federal dejó ya 33 muertos, informó este viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su cuenta de Twitter. Los heridos suman 121, de los cuales 52 permanecen hospitalizados, dijo más temprano el director general de la compañía Emilio Lozoya.

Los lesionados son atendidos en los hospitales de la petrolera en la ciudad, además de la Cruz Roja, Ángeles del Pedregal y Hospital Español.

"Las dos prioridades para la dirección general de Pemex son atender a las familias que han perdido a sus seres queridos y apoyar a nuestros compañeros que están lesionados. Segundo, recalcar que Pemex hoy opera sin disrupción alguna", indicó Lozoya en la conferencia de prensa matutina.

El titular de la paraestatal dijo que peritos de la PGR, UNAM y la Marina, y expertos internacionales colaboran en las investigaciones. "Quiero enfatizar la complejidad de estos peritajes", dijo Lozoya.

"Se utilizarán todos los recursos para conocer las causas raíz del siniestro, los peritajes continuarán y estimamos que las conclusiones se den a conocer conforme se vayan produciendo los resultados. Quiero enfatizar la complejidad de estos peritajes en la cual están involucrados peritos y especialistas de la PGR, Sedena, de la Marina, de la UNAM y expertos internacionales", destacó.

Aseguró que  Pemex opera con normalidad en materia de abasto de energéticos. La entidad produce 2.57 millones de barriles al día y cumple con sus obligaciones financieras y sus obligaciones ante la sociedad.

Publicidad

Detalló que la zona de afectación abarca 4 niveles y asciende a 1,300 metros cuadrados, en la que laboraban entre 200 y 250 personas.

IP pide no especular

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que en este momento no es pertinente emitir ningún comentario o especulación en torno a las causas que originaron la víspera una explosión en un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un breve comunicado, el organismo se pronunció por esperar a que las autoridades deslinden responsabilidades y actúen en consecuencia, una vez que los peritajes determinen las causas de la explosión.

El CCE expresó asimismo sus más sinceras condolencias a los familiares de quienes fallecieron en el accidente, e hizo votos por una pronta recuperación a los heridos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) manifestó, a través de la red social Twitter, su solidaridad y condolencias con las familias de los heridos y fallecidos por la explosión.

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad