Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno japonés indagará al Boeing 787

El país enviará expertos a Estados Unidos para que revisen fallas en las baterías de esos aviones; los investigadores trabajarán en la planta de Seattle, donde se ensamblan las unidades.
vie 01 febrero 2013 11:25 AM
Todos los aviones Boeing 787 permanecen en tierra tras los accidentes ocurridos en enero pasado. (Foto: Getty Images)
boeing fabricacion (Foto: Getty Images)

La Oficina de Aviación Civil de Japón enviará a un grupo de investigadores para que investiguen los problemas que registran las baterías de los aviones Boeing 787 Dreamliner . Los expertos viajarán a Seattle, ya que en esa ciudad está la planta de la ensambladora.

Integrantes del equipo investigador partirán de Tokio el domingo próximo, dijo este viernes el Ministerio del Transporte sin dar más detalles.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y Boeing también enviaron hace unos días investigadores a Japón para unirse a los trabajos.

Todos los 50 aviones Boeing 787 que estaban en uso fueron dejados en tierra después de que la batería de litio de una nave de All Nippon Airways se sobrecalentó y forzó un aterrizaje de emergencia el 16 de enero. Días antes, a un 787 de Japan Airlines se le incendió la batería cuando estaba en un aeropuerto de Boston.

Los investigadores de ambos lados están tratando de determinar por qué las baterías se han sobrecalentado y cómo solucionar el problema.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad