Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana regresará en junio: sindicatos

Los empleados confían en que la aerolínea encuentre un inversor y vuelva a operar este mismo año; los trabajadores dicen que 15 naves de la empresa se encuentran en condiciones para volver a volar.
vie 01 febrero 2013 04:52 PM
Los trabajadores de Mexicana aseguran que las aeronaves que le quedan a la aerolínea han recibido mantenimiento. (Foto: Getty Images)
mexicana

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares confía en que Mexicana de Aviación pueda reiniciar operaciones a más tardar en junio próximo.

Los 8,500 trabajadores tanto de tierra como pilotos, están listos para volver a sus actividades, en cuanto el juez determine la empresa que adquirirá a Mexicana, dijo el secretario general del sindicato de esos empleados, Miguel Ángel Yúdico Colín.

Al menos 70% de los trabajadores de Mexicana actualmente están subcontratados, la mayoría se incorporó a la economía informal, trabajando en cualquier cosa como ventas y en tianguis.

Además, cerca de 100 pilotos se encuentran en Kuwait laborando en su profesión, "pero todos están en espera de que se haga justicia y se autorice a Mexicana volar con todos sus empleados".

Los trabajadores están listos para reincorporarse a sus labores; los nueve aviones que quedan de los 105 que tenía Mexicana, están en condiciones para operar de nuevo, dijo Yúdico Colín.

" Los nueve aviones de Mexicana están parados , pero han recibido todo su mantenimiento y están al día, en cualquier momento pueden volar, se tiene el aspecto tecnológico, las computadoras con las 35 rutas que teníamos y que están vigentes, además de los puestos de venta listos para reinstalarse", explicó.

Publicidad

Nosotros esperamos que en mes y medio luego de que el juez dé su visto bueno a alguna de las tres empresas que se manejan, esperemos que en julio a más tardar ya podamos estar brindado servicio", detalló el líder sindical.

Dijo que se tiene previsto que tras la resolución, los trabajadores serán liquidados y recontratados por la nueva empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad