Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reporta 32 muertos por explosión

Emilio Lozoya, titular de la paraestatal, detalló que 12 hombres y 20 mujeres perdieron la vida; la zona de afectación abarca 1,300 metros cuadrados y laboran 250 personas en los rescates.
vie 01 febrero 2013 08:48 AM
El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin (izq) realizó el jueves un recorrido en la torre de Pemex tras el siniestro. Al centro Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato petrolero. (Foto tomada de twitter.com/pemex)
emilio lozoya (Foto: tomada de twitter.com/pemex)

null

La explosión en la torre de Pemex ocurrida ese jueves suma hasta el momento 32 fallecidos, de los cuales 12 son hombres y 20 mujeres, informó este viernes el director general de la paraestatal Emilio Lozoya.

Precisó que hay 121 heridos, de los cuales 52 permanecen hospitalizados. 

"Las dos prioridades para la dirección general de Pemex son atender a las familias que han perdido a sus seres queridos y apoyar a nuestros compañeros que están lesionados. Segundo, recalcar que Pemex hoy opera sin disrupción alguna", indicó Lozoya en conferencia de prensa.

El titular de la paraestatal dice que peritos de la PGR, UNAM y la Marina, y expertos internacionales colaboran en las investigaciones. "Quiero enfatizar la complejidad de estos peritajes", dijo Lozoya en conferencia de prensa

"Se utilizarán todos los recursos para conocer las causas raíz del siniestro, los peritajes continuarán y estimamos que las conclusiones se den a conocer conforme se vayan produciendo los resultados. Quiero enfatizar la complejidad de estos peritajes en la cual están involucrados peritos y especialistas de la PGR, Sedena, de la Marina, de la UNAM y expertos internacionales", destacó.

Publicidad

Aseguró que Pemex opera con normalidad en materia de abasto de energéticos. La entidad produce 2.57 millones de barriles al día y cumple con sus obligaciones financieras y sus obligaciones ante la sociedad.

Detalló que la zona de afectación abarca 4 niveles y asciende a 1,300 metros cuadrados, en la que laboraban entre 200 y 250 personas.

Lozoya destacó que al suscitarse el incidente acudieron vecinos de la zona y los propios trabajadores a atender a los heridos.

La tarde del jueves pasado se registró una explosión en el edificio B2 en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos en el Distrito Federal.
Los lesionados fueron trasladados a los propios hospitales de la paraestatal en la zona sur y poniente de la capital, además de la Cruz Roja de Polanco, el Hospital Español, y el Ángeles del Pedregal.

Elementos de Pemex y Protección Civil realizaron un recorrido en las instalaciones para ubicar y rescatar personas atrapadas y evaluar los daños.

Lozoya indicó que por la tarde de este viernes se estará informando sobre los acontecimientos que vayan sucediendo.

"Una de las prioridades que he mencionado es la transparencia y la ética corporativa. Por ahora es todo lo que tenemos y agradecemos su comprensión", apuntó el funcionaro. 

Lozoya regresó de urgencia tras un viaje en Asia y al igual que el Presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad