Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refinación impulsa ganancia de Chevron

La petrolera tuvo un beneficio neto de 7,200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012; se vio impulsada por un buen desempeño de su unidad de refinación.
vie 01 febrero 2013 09:24 AM
Las operaciones de refinación arrojaron ganancias por 925 mdd.  (Foto: Reuters)
chevron

La petrolera estadounidense Chevron reportó este viernes un incremento en su ganancia trimestral gracias a un buen desempeño de su unidad de refinación, pese a que una de las plantas más antiguas de la empresa quedó paralizada en agosto debido a un incendio. El segundo productor petrolero más grande de Estados Unidos dijo que tuvo una ganancia neta de 7,200 millones de dólares, o 3,7 dólares por acción, frente a los 5,100 millones de dólares, o 2.58 dólares por acción del año anterior.

Los últimos resultados incluyeron una ganancia de 1,400 millones de dólares derivada de un intercambio de activos. Teniendo en cuenta esa ganancia, los beneficios del negocio de producción de petróleo y gas crecieron un 20% a 6,900 millones de dólares.

Por su parte, las operaciones de refinación arrojaron una ganancia de 925 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 61 millones del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad