Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte asegura a personal de Pemex

La aseguradora de la financiera se adjudicó un contrato por 561 mdp para respaldar a las familias; los trabajadores tienen una cobertura que indemniza de 20 a 35 meses de salario ordinario.
sáb 02 febrero 2013 08:55 PM
Los trabajadores de planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen un seguro de vida que paga una prima de al menos 20 meses de salario y un máximo de 35. (Foto: Notimex)
pemex

La aseguradora de Banorte ganó en 2011 un contrato por 561 millones de pesos para asegurar a los trabajadores de Pemex y sus subsidiarias, por lo que la institución afrontará los costos de las víctimas de la explosión en el complejo administrativo de la petrolera.

La empresa anunció el viernes pasado que estaba agilizando los trámites para el pago de los seguros de vida a las familias de los 33 fallecidos que se han contabilizado hasta el momento.

Banorte será la institución encargada de sufragar estos gastos luego de adjudicarse la licitación con referente de expediente 8000144103 hace dos años. El contrato se vence hasta el 31 de diciembre de 2013.

Según el contrato, a los trabajadores que tengan una antigüedad de un día a 24 años les corresponderán 20 meses ; de 25 a 29 años se consideran 23 meses; de 30 a 34 años, 26 meses; de 35 a 39 años, 29 meses; de 40 a 44 años, 32 meses, y de 45 años en adelante son 35 meses, explicó el diputado federal del PRI, Jorge Del Ángel Acosta, quien también fue secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Las autoridades aún no han aclarado las causas del siniestro del jueves pasado, cuando alrededor de las cuatro de la tarde se registró una explosión en el complejo adjunto a la Torre de Pemex, que causó al menos la muerte de 33 personas y más de una centena de lesionados.

Inbursa es la aseguradora que debe correr con los gastos de los daños materiales en el complejo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad