Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conflicto sobre armas llega a Super Bowl

Un grupo pagó 4 mdd por un anuncio en el evento, en el cual se promueve el control de armas; el anuncio pide que se verifiquen los antecedentes peanales de quienes adquieren armamento.
lun 04 febrero 2013 04:35 PM
El comercial sobre armas que se transmitió en el Super Bowl se mostró a favor de la venta legal de armas.  (Foto: AP)
super bowl

null

El grupo Alcaldes Contra Armas Ilegales, encabezado por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pagó 4 millones de dólare por un anuncio en el Super Bowl que promovía la verificación de antecedentes penales para la venta de armas.

El anuncio de 30 segundos muestra un video del vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, apoyando en mayo pasado, la verificación de 1999, un mes después de la masacre en la secundaria de Columbine.

"Creemos que es razonable prever controles obligatorios inmediatos de antecedentes penales, por cada venta en cada feria de armas", dice LaPierre de acuerdo con el video.

Pero este domingo pasado, LaPierre aclaró sus dichos y dijo a la cadena Fox News que en ese momento no estaba respaldando un control universal de verificación de antecedentes , sino que quería indicar su apoyo a "un chequeo en ferias de armas".

La semana pasada, mientras que testificaba ante el Comité Judicial del Senado, LaPierre describió la verificación universal de antecedentes como "una pesadilla burocrática federal impracticable".

Publicidad

El presidente Barack Obama avanza con un paquete de medidas para prevenir la violencia armada , que incluye reinstaurar la prohibición de armas de asalto, lo que limita el tamaño de los cargadores , y verificación de antecedentes penales para la venta de armas.

El plan tiene el objetivo de reducir la violencia armada en el país tras la masacre del 14 de diciembre pasado en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad