Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herbalife tiene 192 quejas en su contra

La Comisión Federal de Comercio reveló un listado de denuncias hechas contra la empresa desde 2005; las acciones de la compañía cayeron hasta 13% en la jornada de este lunes.
lun 04 febrero 2013 01:24 PM
Herbalife es una compañía dedicada a los suplementos nutricionales y la pérdida de peso. (Foto: AP)
herbalife (Foto: AP)

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que Herbalife es objeto de investigación federal desde hace siete años, tras revelar una lista con 192 quejas en contra de la empresa que datan del 2006, de acuerdo con CNNMoney

El periódico The New York Post solicitó las quejas con base en la Ley de Libertad de Información, y luego que Bill Ackman, gestor de fondos hedge e inversor activista, dijo a principios de 2012, que Herbalife es un esquema piramidal y expresó públicamente que está apostando 1,000 millones de dólares (mdd) a que sus acciones se desplomarán hasta valer cero.

Herbalife ha impugnado las acusaciones , indicando que su estrategia de marketing multinivel es transparente y legítima. Sin embargo, los titulares han puesto bajo los reflectores a esta enorme industria.

Herbalife es una compañía dedicada a los suplementos nutricionales y la pérdida de peso.

La lista de acusaciones contra la empresa, que se dio a conocer este lunes, provocó que las acciones de Herbalife cayeran 13% tras la apertura de Wall Street.

A las 14:05 horas de Estados Unidos, las acciones de la empresa retrocedían 2.74%, a 34.15 dólares por título. 

Publicidad

Con información de CNNMoney

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad