Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza en EU impulsa a Clorox

La ganancia de la firma subió a 123 mdd al 31 de diciembre por la venta de pañuelos desinfectantes; las ventas de la compañía subieron 9%, a 1,330 mdd en el mismo periodo.
lun 04 febrero 2013 09:26 AM
Las ganancias de Clorox también se vieron beneficiadas porque lanzó una nueva versión de su cloro.  (Foto: AP)
clorox.jpg (Foto: AP)

Clorox reportó este lunes un alza en su ganancia trimestral gracias a que una severa temporada de influenza en Estados Unidos impulsó las ventas de pañuelos desinfectantes y por una nueva versión concentrada de su cloro de marca homónima.

La firma, que también fabrica los filtros de agua Brita y los productos de cuidado de la piel Burt's Bees, ganó 123 millones de dólares, o 93 centavos por acción, en el segundo trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre, comparado con una ganancia de 105 millones de dólares, o 79 centavos por acción, en el mismo período del año previo.

Los analistas, esperaban una ganancia promedio de 81 centavos por acción, según Reuters.

La compañía también elevó sus previsiones de ventas para todo el año a un alza de entre 3 a 5%, desde una estimación previa de 2 a 4%.

Las ventas subieron 9%, a 1,330 millones de dólares, mejorando una proyección de analistas de 1,270 millones.

El volumen de productos vendidos creció 5%.

Publicidad

El aumento de precios y los recortes de costos han contribuido con los recientes resultados de Clorox. En los últimos años, la compañía ha elevado los precios de una variedad de productos, mientras afronta mayores costos por materiales.

Además de elevar sus pronósticos de ventas, Clorox mejoró su proyección de ganancias para el año fiscal a 4.25-4.35 dólares por acción, desde 4.20-4.35 dólares.

Las acciones de Clorox subían más de 1%, a 80.37 dólares a las 14:55 GMT de este lunes.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad