Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California, una demanda más para S&P

La procuradora del estado acusa que la firma infló deliberadamente calificaciones de empresas; Kamala Harris asegura que la calificadora afectó al Sistema de Pensiones y de Maestros.
mar 05 febrero 2013 06:05 PM
La calificadora dijo que Francia y Gran Bretaña no tienen un panorama negativo. (Foto: Reuters)
standard poors

La procuradora general de California, Kamala Harris, demandó hoy a la empresa calificadora Standard & Poors (S&P) por inflar deliberadamente la clasificación de empresas, lo que derivó en pérdidas para inversionistas del estado. Harris informó que se unía a demandas de las procuradurías de otras siete entidades de Estados Unidos que presentaron denuncias simultáneas separadas por los mismos motivos.

La procuradora informó que S&P afectó el Sistema de Pensiones de California y el de Maestros de California.

Calculó que ambas organizaciones que invierten en fondos de retiro perdieron alrededor de 1,000 millones de dólares debido a que S&P otorgó altas valoraciones a productos financieros que involucraban un alto riesgo.

Advirtió que las leyes de California podrían obligar a la calificadora a compensar con tres veces el monto perdido a los afectados.

La funcionaria aseveró que Standard & Poors se basó en "números mágicos" y en adivinaciones para beneficiar a algunas empresas.

Insistió en que la calificadora "representó mal al público sistemáticamente entre 2004 y 2007".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad