Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell es vendida por 24,400 mdd

La firma saldrá de Wall Street tras un acuerdo con su fundador, Microsoft y Silver Lake; acordaron pagar 13.65 dólares por acción del tercer mayor fabricante de computadoras.
mar 05 febrero 2013 08:52 AM
El acuerdo es financiado en parte con efectivo y acciones de Michael Dell. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
michael dell (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El fabricante de computadoras Dell Inc saldrá de la Bolsa de Nueva York tras un acuerdo de compra valorado en 24,400 millones de dólares que involucra a uno de los fundadores de la firma, Michael Dell, al gigante del software Microsoft Corp y al fondo privado Silver Lake, informaron las partes. Los compradores pagarán 13.65 dólares por cada título del tercer mayor fabricante de computadores del mundo.

Dell informó que el precio representa un premio de 25% sobre el precio de cierre de los títulos de la compañía de 10.88 dólares el pasado 11 de enero.

El acuerdo es financiado con efectivo y acciones de Michael Dell; efectivo de Silver Lake; efectivo de la firma de inversiones de Dell, MSD Capital; un préstamo de 2,000 millones de dólares de Microsoft Corp ; y créditos de cuatro bancos.

La firma agregó que Michael Dell se acercó al consejo directivo en agosto de 2012 con la intención de sacar a la compañía de Bolsa, por lo que se formó un comité especial para ello. Se espera que la transacción se cierre antes del fin del segundo trimestre fiscal 2014.

Publicidad

Durante los últimos días se había especulado por la posible compra de la firma. 

De ser aprobado, el acuerdo sería uno de los más grandes en la historia. Los accionistas y los reguladores aún deben aprobarlo antes de que sea oficial.

Tras completarse la transacción, Michael Dell, quien posee aproximadamente 14% de las acciones de la compañía continuará al frente de la misma como presidente y CEO y mantendrá una inversión significativa en Dell al contribuir con sus acciones e inversión en efectivo.

Dell ha tenido problemas para competir en un mercado de PC cada vez más competitivo. La firma perdió un tercio de su valor de mercado en 2012 y no pudo mantener el paso con rivales como Apple y Samsung.

La firma ha tratado de reducir su dependencia en el mercado de las PC y enfocarse en la computación nube y software corporativo. Cerca de la mitad de las ventas de Dell provienen directamente de las PC y otro 20% proviene de productos como monitores, teclados y servicios.

Sin embargo, el problema para Dell es que toda su competencia está intentando hacer lo mismo.

Dell espera que al salir de Bolsa pueda reestructurar y ajustar sus negocios sin tener que preguntar a los inversores.

Salir de Bolsa puede significar también que Dell tenga menor acceso a fondos para hacer adquisiciones que le pudieran ayudar a transformarse.  

Con información de Reuters y CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad