Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel se ‘descuelga’ en el Nasdaq

La firma redujo su expectativa de ingresos de 2012 y sus acciones se desplomaron 8.6% este martes; la compañía se dice optimista de que las inversiones que realiza aumentarán su posición competitiva.
mar 05 febrero 2013 06:21 PM
La empresa espera que los ingresos en México caigan para el cuatro trimestre de 2012, en comparación al tercer trimestre. (Foto: Getty Images)
telefono descolgado

Las acciones de NII Holdgins, que controla la marca Nextel en Latinoamérica , cayeron este martes 8.6% en el Nasdaq luego de presentar sus perspectivas financieras para el año 2012. La compañía espera ingresos entre 5,700 y 5,900 millones de dólares para el acumulado del año pasado, por debajo de las expectativas previas que había presentado.

"A pesar de que 2012 fue un año pivote para NII debido al despliegue de nuestra red 3G y nuestros nuevos servicios, caímos lejos de las expectativas", reconoció Steve Shindler, presidente ejecutivo interino la compañía en un comunicado a inversionistas.

La empresa espera que los ingresos en México caigan para el cuarto trimestre del año en comparación al periodo julio-septiembre, aunque anticipa un aumento de 41,000 suscriptores para el último trimestre de 2012.

En Brasil la compañía espera una caída de 292,000 clientes, como parte de un proceso de depuración de líneas que no generaban ingresos.

Para el último trimestre de 2012, NII Holdings espera presentar un aumento de 650,000 líneas neta en conjunto de las diversas áreas en que opera en América Latina, además de ingresos antes de impuestos por entre 930 y 950 millones de dólares.

"Estamos seguros que las inversiones que estamos realizando ahora aumentarán nuestra posición competitiva y crearán valor en el largo plazo" expresó Shindler.

Publicidad

Nextel se encuentra en un proceso de despliegue de red de tercera generación en los mercados de México y Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad